La Royal Navy ha adjudicado un contrato a un equipo formado por la compañía sueca Saab y la firma británica QinetiQ para proporcionar el sistema de adiestramiento de guerra antisubmarina AUV62-AT (ASW, por sus siglas en inglés).
Según el contrato, Saab suministrará su sistema autónomo de vehículos submarinos AUV62-AT. El sistema permitirá que las unidades ASW de la Marina se sometan a entrenamiento en múltiples escenarios. Saab espera hacer la entrega a finales de este año.
Antes de la entrega de la orden, Saab y QinetiQ participaron en pruebas y evaluaciones con la Marina Real.
Görgen Johansson, director de dinámica del área de negocio de Saab, dijo: “Damos la bienvenida a la Royal Navy como nuestro último cliente del AUV62-AT. Junto con QinetiQ hemos demostrado y utilizado el AUV62-AT en múltiples escenarios de entrenamiento para mostrar al cliente la verdadera capacidad que viene con nuestra solución ASW de última generación”.
La cartera de vehículos submarinos de la firma sueca incluye torpedos ligeros, el híbrido Sabertooth ROV/AUV y el sistema de entrenamiento AUV62-AT ASW.
Según la compañía, el AUV62-AT es una alternativa de bajo costo para el entrenamiento de ASW, ya que elimina la necesidad de contratar a un submarino con fines de entrenamiento.
El sistema está diseñado para apoyar la formación de operadores de ASW y las revisiones de los sistemas de sonar y de mando a bordo. Equipado con herramientas incorporadas para la formación, planificación y evaluación, el AUV62-AT puede funcionar en varios modos diferentes.
El sistema de adiestramiento tiene la capacidad de generar ruidos y ecos submarinos realistas.
El módulo de carga útil del sistema AUV62-AT consiste en una cola de transductor, que cuenta con transductores de transmisión y recepción para permitir el análisis a bordo de la ubicación de sonares activos o torpedos de ataque.
Además, la cola puede engañar a cualquier sistema de búsqueda de torpedos y proporciona al personal de entrenamiento un objetivo de entrenamiento táctico “altamente cualificado”.
El AUV62-AT puede alcanzar una velocidad máxima de 12kn y tiene una profundidad máxima de operación de 300m.
Fte. Naval Technologyå
No hay comentarios:
Publicar un comentario