01 julio 2019

India está creando una aleación para su submarino nuclear


El plan para construir seis submarinos nucleares para la Armada de la India se lanzó en 2015, cuando el gobierno del país decidió apoyar el tan esperado proyecto de la Armada de la India, informó economictimes.indiatimes.com el 24 de mayo.

Se informa que en la actualidad el sector de defensa estatal de la India está trabajando para crear una aleación especial para la construcción del submarino. Lo más probable es que el modelo submarino sea probado pronto.

Este proyecto para la construcción de submarinos nucleares modernos, diseñado para patrullas submarinas de largo alcance y armado con armas convencionales, es el primero para la flota india. El desarrollo de un submarino nuclear puede durar hasta 2025.

Las fuentes dijeron que ya se había logrado un progreso significativo en la etapa de diseño del nuevo barco, y que pronto se realizaría y probaría un modelo a escala. Las pruebas de un modelo a gran escala serán cruciales para probar la viabilidad del proyecto, además se señala que la Dirección de Desarrollo Naval (submarinos KB) "está en el camino correcto".

La empresa de defensa del estado Mishra Dhatu Nigam (MIDHANI) está trabajando para crear un nuevo material para el casco, esta aleación debe tener una mayor resistencia para que el submarino pueda hundirse en profundidades significativamente mayores que el Arihant SSBN. La información más detallada sobre el desarrollo de un reactor nuclear más potente para submarinos nucleares aún no se ha filtrado a la prensa.

Actualmente, la Armada de la India tiene dos tipos de submarinos nucleares: el SSRB INS Arihant y el Chakra multipropósito de choque, arrendado de Rusia. El segundo SSBN se lanzó en 2017.

En marzo, la publicación ET informó que India y Rusia firmaron un acuerdo de $ 3 mil millones para arrendar un submarino multipropósito mejorado, que estará equipado con sensores y sistemas de comunicaciones de la India. El acuerdo se llamó Chakra III (el tercer barco nuclear alquilado a Rusia). 

L.N.


No hay comentarios:

Publicar un comentario