15 julio 2019

Flota De Submarinos De Israel Celebra Su 60 Aniversario

La marina de Israel celebró el miércoles el 60º aniversario del establecimiento de la flota de submarinos de Israel, dijo un portavoz de las FDI en una declaración el jueves por la tarde.
El evento fue organizado por el comandante de la armada israelí, General Eliyahu Sharvit; junto con el coronel Assaf, que comanda la flota de submarinos de Israel; y varios comandantes de submarinos israelíes, tanto pasados como presentes.
La fuerza de submarinos de Israel fue establecida por primera vez en 1959 por el Capitán Yosef Dror, y comenzó con sólo dos barcos diesel de la era de la Segunda Guerra Mundial; el HMS Springer, rebautizado como INS Tanin, y el HMS Sanguine, rebautizado como INS Rahav.
Hoy en día, la flota de submarinos israelíes incluye cinco barcos: dos nuevos barcos de clase Dolphin que llevan los nombres de los dos submarinos originales, el INS Rahav y el INS Tanin, junto con el INS Livyathan, el INS Dolphin, y el INS Tekumah. La Armada israelí pronto se expandirá a seis submarinos con la entrega del INS Dragon, actualmente programado para entrar en operación en 2020.
La ceremonia del miércoles recordó a los 76 miembros de la armada israelí que murieron en el cumplimiento del deber durante las operaciones submarinas, incluidos los 69 que murieron cuando el INS Dakar se hundió en enero de 1968.
Durante el evento del miércoles, el coronel Assaf, comandante de la flota de submarinos de Israel, elogió al fundador de la flota, Yosef Dror, por su “visión, dedicación, sacrificio, inmenso talento, y su misión e incluso su audacia”.
El escuadrón de submarinos de hoy, continuó Assaf, “es moderno, avanzado y sofisticado. Es una flota que mantiene y utiliza sus habilidades y capacidades operativas”.
El comandante de la armada israelí, el general Eliyahu Sharvit, apodó a la flota submarina la “carta de triunfo” del ejército israelí.
La fuerza submarina, dijo, “es un activo estratégico para las FDI y el Estado de Israel más valioso que el oro. Puedo decir con confianza que no hay otra unidad en la Marina ni en ninguna otra parte de las FDI como el Séptimo Escuadrón. El sigilo del Séptimo Escuadrón es su carta de triunfo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario