30 octubre 2016

Submarino de la Marina de Guerra del Perú participará del ejercicio de guerra antisubmarina SUBDIEX 2017

(maquina-de-combate.com) Lima – El alto mando de la Marina de Guerra del Perú (MGP) y de la Flota del Atlántico de la Armada de Estados Unidos han acordado una nueva participación de la Fuerza de Submarinos de la MGP en el ejercicio de guerra antisubmarina SUBDIEX 2017, maniobras internacionales anuales para las que la Armada peruana despliega sus submarinos desde el año 2002.
Estos ejercicios navales contribuyen a mejorar el nivel de entrenamiento de las tripulaciones de las embarcaciones involucradas en operaciones de alta intensidad y durante períodos prolongados, así como la interoperabilidad entre las Armadas de ambos países. En el caso de la MGP ha colaborado además a fortalecer el nivel de disuasión en la región.
El comandante de la Fuerza de Submarinos del Atlántico de Estados Unidos ha informado al comandante general de la MGP, almirante Edmundo Deville, sobre el cronograma de los preparativos del despliegue de submarinos SUBDIEX 2016, programa enmarcado en la iniciativa DESI (Diesel ELectric Initiative), cuyo objetivo es la capacitación de las tripulaciones de navíos y submarinos de la U.S. Navy en maniobras de combate contra submarinos de propulsión convencional, unidades que no posee la Armada del gigante norteamericano. Permite asimismo un escenario de alta intensidad para el submarino peruano y su tripulación al hacer frente a grupos de combate de primer nivel y con abundante capacidad de despliegue aeronaval, de superficie y submarina.


En ese sentido se ha autorizado el envío de una delegación de la MGP a la conferencia pre-despliegue SUBDIEX 2017 y de cierre del ejercicio SUBDIEX 2016, que se llevará a cabo en las ciudades de San Diego, Estado de California, y Jacksonville, Estado de Florida, entre el 27 de octubre y 4 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario