30 octubre 2016

Rusia somete a pruebas el submarino nuclear con fines especiales

Rusia somete a pruebas el submarino nuclear con fines especiales

El submarino nuclear con fines especiales conocido como Podmoskovie, se puso a prueba en el mar Blanco tras 16 años de reparación y remodelación, según informó Rossiyskaya Gazeta.

La nave K-64 fue construida en los astilleros Sevmash de Severodvinsk en los años 80. El Podmoskovie ha sido la tercera nave de la serie de siete cruceros submarinos del proyecto 667BDRM, diseñados entre 1980 y 1990. El 24 de febrero de 1987, el submarino comenzó su servicio en la Flota del Norte.
En mayo de 1995, el submarino participó en el desfile marítimo del Día de la Victoria en Múrmansk. Cuatro años más tarde, el navío fue enviado a la ciudad de Severodvinsk para las operaciones de reparación y remodelación, sin embargo, la modificación del submarino se ha retrasado debido a razones financieras.
Actualmente, los demás submarinos nucleares de la serie ya fueron reparados en los astilleros Zviózdochka. En lo que respecta al buque Podmoskovie, después de las pruebas en el mar Blanco, podría unirse a la 29 Brigada Submarina de la Flota del Norte.
mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario