30 octubre 2016

Los trabajadores presionan para que el astillero construya los sumergibles S-80 de forma simultánea

Los trabajadores de los astilleros cartageneros presionan para que Navantia construya los cuatro submarinos de la serie S-80 de forma simultánea. Eso expone el presidente del Comité de Empresa, Eduardo Aranda, quien manifiesta que «hemos mandado escritos a la dirección de la compañía y nos hemos sentado con todos los grupos políticos, pero hasta que no se forme gobierno no podemos avanzar más en este asunto». Según los empleados, la factoría naval también se muestra a favor de esta fórmula.
Hasta la fecha, Navantia está cumpliendo la última orden que ha recibido de la Armada española: construir primero un sumergible y, una vez hecho, los otros tres de la serie. De todos modos, esta orden puede variar en cuanto el país tenga nuevo gobierno, advierten fuentes consultadas por esta Redacción. Además de esto último, también se une otra adversidad: la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que controla el 100% del capital de los astilleros públicos, no tiene presidente en la actualidad. El anterior dirigente, Ramón Aguirre, presentó la renuncia a su cargo para tomar posesión como diputado nacional del Partido Popular (PP) por la provincia de Guadalajara (Castilla La Mancha).
Asegurar la carga de trabajo. «Sería muy bueno para la continuidad de la carga de trabajo, incluso más rentable, que los submarinos se fabricasen en serie», destaca el presidente del Comité de Empresa. Asimismo, Aranda lamenta que «si no le damos continuidad al proyecto, se pierden recursos. No es lo mismo trabajar en serie, que parar y arrancar otra vez. Y estamos hablando de un parón que puede alargarse varios años».
El presidente del Comité avanza que reactivarán sus presiones en cuanto se constituya el nuevo gobierno de la Nación. «Tenemos el compromiso de todos los grupos políticos, incluido el PP, de que estudiarán juntos un nuevo Plan Industrial para Navantia con el fin de asegurar la continuidad de los astilleros», concluye Aranda
Antonio González para el Diario de Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario