22 octubre 2016

Navantia comienza la fase de armamento del S-81

El astillero de Navantia en Cartagena está concluyendo la fase de alargamiento y empezando la de armamento de la serie de submarinos S-81, el Isaac Peral. Así lo ha asegurado este lunes su director Agustín Álvarez tras reunirse con la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver.
Álvarez, que no ha dado muchos detalles sobre esta serie de submarinos, ha dicho que ahora mismo se está trabajando en el casco y en las reformas interiores y que ya se ha empezado a contratar a empresas auxiliares para realizar esta tarea.
En cuanto a los submarinos de la serie S-80, ha recordado que se concluirá la fabricación del primer S-80 en 2020. Álvarez se ha mostrado orgulloso de que el S-80 haya pasado la revisión del diseño, lo que ha supuesto demostrar al Ministerio de Defensa "la viabilidad técnica del proyecto". A raíz de conocer esto, el astillero ha comenzado a producir ya el primer S-80, que supone "un reto ilusionante para un ingeniero por la complejidad del proyecto".
El nuevo director de Navantia también ha afirmado que se han marcado de plazo con el Ministerio de Defensa poner a flote en 2020 el primer submarino de la serie 80, "un reto" para la industria ingeniera española.
Diario LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario