22 octubre 2016

Israel comprará tres submarinos Dolphin a Alemania

La Marina de Israel comprará próximamente tres submarinos Dolphin a Alemania por 1.200 millones de euros, según un reporte del diario Maariv.
El rotativo se refiere a negociaciones que asegura que se han mantenido hasta ahora en secreto y afirma que las partes han acordado firmar el próximo 7 de noviembre en Berlín un Memorando de Entendimiento.
Este no sería el documento final de compra, pero si determinará las condiciones generales de la adquisición de las naves: el número de submarinos, tres, y el precio, de unos 1.200 millones de euros.
Israel ya ha comprado seis submarinos Dolphin con anterioridad, el último de los cuales tiene que llegar al país el próximo año, y la nueva adquisición pretende reemplazar del servicio a los primeros tres que llegaron con el fin de modernizar la flota.
Según el diario, altos cargos de Seguridad y Economía han criticado el acuerdo que, a su entender, se ha gestionado con demasiada rapidez y sin comprobar otros posibles proveedores, lo que ha impedido que se trate de negociar a la baja el precio o encontrar alternativas.
Los críticos argumentan que hay opciones más económicas e incluso de mejor calidad en el mercado y ponen también en duda que la Marina israelí tenga una necesidad real de adquirir los tres submarinos. EFE

Sumbarino Dolphin - Foto: Portavoz militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario