30 octubre 2016

Rusia diseña nuevo torpedo para submarinos






Analistas militares informan de un nuevo proyecto secreto
El famoso torpedo Shkval, que durante mucho tiempo ha mantenido la hegemonía en cuanto a velocidad y capacidad de destrucción, pronto dejará paso al torpedo Jíschnik.
Por ahora no existe información sobre cómo será el nuevo torpedo ni sobre cuáles serán sus características técnicas, ya que el proyecto está clasificado. Únicamente se sabe que el encargado de su construcción será Elektropribor, un despacho de ingeniería especializado en la producción de técnica de aviación.
Esta circunstancia no es casual, ya que no se está trabajando únicamente en un torpedo, sino en un verdadero misil submarino cuyo motor se parece en muchos aspectos a sus análogos aéreos. Lo único que puede afirmarse con seguridad es que el Jíschnik superará en sus características principales a su famoso antecesor, el torpedo Shkval.

Record submarino

La tarea de los ingenieros de desarrollar un torpedo completamente nuevo capaz de llevar cargas nucleares se remonta a los años 70 en la URSS. El primer modelo de esta línea, el torpedo Shkval, comenzó a prestar servicio en 1977, y a pesar de su avanzada edad, sigue siendo el más eficaz de los proyectiles submarinos de todo el mundo. La velocidad de un torpedo convencional no supera los 140 km/h, lo cual permite al barco contra el que se dirigen realizar una maniobra y evitar el impacto.
Shkval no deja opciones al enemigo. Su velocidad es casi tres veces mayor que la de los torpedos estándar. Esto significa que su objetivo tiene tres veces menos tiempo para maniobrar. En condiciones reales de un combate submarino, el impacto del torpedo es prácticamente inevitable.
Torpedo Shkval. Fuente:Anatoli Sokolov

No hay comentarios:

Publicar un comentario