22 octubre 2016

NASA crea submarinos para estudiar mares de metano, etano y nitrógeno

Washingtom, 11 ago (PL) La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) trabaja en el desarrollo de submarinos espaciales para analizar las aguas de los lagos y mares encontrados en otros planetas y satélites, informan hoy medios especializados.
Los expertos señalaron que, a diferencia del submarino construido para investigar el mar de Titán,una masa de agua más grande que el Mar Caspio; los nuevos aparatos servirán para estudiar mares y lagos de metano, etano y nitrógeno.
Por otro lado, los científicos plantean que el diseño del explorador deberá caber en un vehículo de lanzamiento y ser autónomo a la hora de trabajar.
En cuanto a la energía, los ingenieros propusieron que la electricidad puede generarse a partir de la desintegración radiactiva de plutonio, una técnica similar a que se utilizó con la sonda espacial Cassini.
Según indica la NASA, lo más difícil será controlar la temperatura dentro del submarino, pues, incluso cuando en un mar está a 180ºC, la desintegración radiactiva de plutonio produce mucho calor, que necesitará ser amortiguado.
La herramienta también tendrá que estar preparada para poder romper capas de hielo, debido a que si el objetivo es Europa -uno de los satélites de Júpiter- la dificultad aumenta pues su océano está formado de agua salada, bajo una costra de hielo de varias decenas de kilómetros.
La NASA afirmó que el objetivo es llegar a tener estos vehículos preparados a mediados de la década de 2040.

No hay comentarios:

Publicar un comentario