03 enero 2015

Vladímir Monomaj llega a su base en la Flota del Norte

Recién incorporado a la Marina rusa el submarino atómico Vladímir Monomaj atracó en la base principal de la Flota del Norte, dijo este lunes Vadim Serga, jefe del servicio de prensa de la Flota.+
"Hoy el crucero portamisiles estratégico del proyecto 955 Vladímir Monomaj ha realizado el traslado de Severodvinsk a Gadzhíevo, la base principal de las fuerzas submarinas de la Flota del Norte", declaró.
El submarino emprende su camino desde los astilleros de Severodvinsk a su base permanente en Viliúchinsk, la Flota del Pacífico.
Durante los ejercicios en el Mar Blanco el buque confirmó las capacidades del submarino en cuanto a la dificultad de ser detectados por aparatos de hidroacústica y hidrolocación modernos.
Además, a principios de diciembre la tripulación del submarino lanzó con éxito el misil balístico intercontinental Bulavá.
Actualmente, la Armada rusa cuenta con tres submarinos nucleares del proyecto Borei: Yuri Dolgoruki (la Flota del Norte), Alexandr Nevski y Vladímir Monomaj (la Flota del Pacífico).
Otros dos –el Príncipe Oleg y el Príncipe Vladímir– están en fase de construcción en el astillero de Sevmash.
El 26 de diciembre se celebró la ceremonia de la puesta en quilla del sexto submarino nuclear del proyecto 955, llamado Príncipe Suvórov.
Rusia planea contar con ocho buques de esa clase antes de 2020.
Los submarinos del proyecto 955 miden 170 metros de eslora, desplazan 24.000 toneladas y pueden portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá.
http://mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario