03 enero 2015

Tecnologías de navegación Submarina

La navegación submarina requiere de habilidades especiales y tecnologías que no necesitan los buques de superficie. Los desafíos de la navegación bajo el agua se han vuelto más importante como submarinos pasan más tiempo bajo el agua, viajando a  grandes distancias y en alta velocidad. Submarinos militares viajan bajo el agua en un ambiente de oscuridad total sin ventanas ni luces. Operando en modo oculto, por lo que no pueden utilizar sus sistemas de sonar activo para hacer ping por delante y localizar  los peligros bajo el agua, como montañas submarinas, plataformas de perforación o de otros submarinos. Salir del agua para obtener soluciones de navegación está prohibida en los sistemas de detección de guerra antisubmarina generalizados como el radar y vigilancia por satélite. Mástiles de antenas y periscopios o antena equipadas se pueden plantear para obtener señales de navegación, pero en áreas de intensa vigilancia, sólo por unos pocos segundos o minutos, la tecnología de radar actual puede detectar incluso un periscopio submarino delgado mientras que las sombras pueden ser claramente visibles desde el aire.

Superficial y la navegación cerca de la superficie

En la superficie o en la profundidad de periscopio, los submarinos se han utilizado estos métodos para fijar su posición:
  • Navegación por satélite:
    • Sistema de posicionamiento global - mediante la introducción de puntos de referencia interna, capaz de navegar a un nivel más preciso.
    • NAVSAT
  • Radio Terrestre sistemas de navegación basados, ampliamente superada por los sistemas de satélites
    • LORAN rara rara vez se utiliza más.
    • CHAYKA, la contraparte rusa de LORAN
    • OMEGA, la contraparte occidental del sistema de navegación Alfa, ya no están en uso
    • Alfa, el equivalente ruso del sistema de navegación Omega
  • Navegación astronómica utilizar el periscopio o sextante-rara vez se utiliza más debido al avance de la tecnología
  • Navegación del radar; señales de radar se detectan fácilmente, por lo radar normalmente sólo se utiliza en aguas amigables cuando entran y salen de los puertos. Con la implementación de un sistema de radar más avanzado, muchas nuevas técnicas se han aplicado en este proceso.
  • El sonar activo, como un radar, se detectan con facilidad los sistemas de sonar activo, por lo que el sonar activo se usa por lo general sólo entrar y salir de los puertos.
  • Practicaje en aguas costeras e internas, se basan en el estándar del sistema de ayudas a la navegación, la utilización de los periscopios para la obtención de líneas de posición para trazar un arreglo triangulación.
  • Sistema de Gestión de Voyage denominado VMS, utiliza cartas digitales con otras fuentes externas alimentados adentro, para establecer la posición de la nave. Otra información también se puede introducir manualmente en el establecimiento de una solución de alta calidad o posición.

Navegación en aguas profundas

A profundidades por debajo de los submarinos profundidad de periscopio determinar su posición mediante:
  • Información del curso Se estima obtenida de girocompás, la velocidad y las estimaciones de las corrientes oceánicas locales medido de la nave, lo que también podría considerarse la posición estimada siempre que la corriente oceánica se calcula 
  • Sistema de navegación inercial se trata de una fuente de posición estimada, utiliza la aceleración, desaceleración y cabeceo y balanceo de la informática.
  • Parte inferior del contorno de navegación se puede usar en áreas donde los datos hidrográficos detallados ha sido cartografiadas y existe una variación adecuada en la topografía del fondo del mar. Las mediciones de profundidad fathometer se comparan con patrones de fondo trazadas.
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