24 enero 2015

El Museo Naval de Cartagena prepara una exposición de maquetas de submarinos

El próximo mes de febrero se dará comienzo a una exposición de maquetas de submarinos. En la muestra, conmemorativa del centenario de la Arma Submarina, se dará cabida a las piezas de particulares. 

Jueves 22 Enero 2015 - Visto: 256 veces 
El Museo Naval de Cartagena está organizando una exposición temporal de submarinos, con motivo del centenario de la Arma Submarina. La muestra estará abierta a maquetistas y modelistas que deseen exponer al público sus trabajos, relacionados con submarinos que formaron parte de la historia de la Armada. 

La exposición dará comienzo el 19 de febrero hasta el 22 de marzo, en la sala de exposiciones del Museo Naval. Aquellos interesados en participar deberán ponerse en contacto en el teléfono 968 12 71 38 con el Museo Naval de Cartagena o en el correo electrónico museonavalcartagena@fn.mde.es

Para la exposición se admitirán maquetas, secciones o detalles de submarinos, que tengan como principal elemento los submarinos.

El Museo Naval de Cartagena, vinculado a la Armada Española, se encuentra en uno de los edificios históricos de la ciudad. Anteriormente había estado, desde su fundación en 1986, en el antiguo edificio de la Escuela de Aprendices de la Sociedad Española de Construcción Naval. En sus principios fue utilizado como prisión militar, que tras la Guerra Civil, pasó a utilizarse como Centro de Instrucción de Marinería hasta 1999.


CENTENARIO DEL ARMA SUBMARINA

Por su historia, el Museo Naval ha sido escogido como lugar idóneo para celebrar el centenario del Arma Submarina. Ésta fue creada en 1915, por el rey Alfonso XIII. En aquel momento se autorizó la compra de cuatro sumergibles y los elementos necesarios para la enseñanza y salvamento de las tripulaciones.


La actual Flotilla de Submarinos de la Armada Española está al mando de un capitán de navío del Cuerpo General. Éste ejerce también las funciones de Jefe de la Base de Submarinos y Director de la Escuela de Submarinos Almirante García de los Reyes, donde se forman las futuras dotaciones de los submarinos, situadas dentro del Arsenal Militar de Cartagena.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario