31 enero 2015

Llega a puerto vietnamita tercer submarino de Kilo

El submarino clase Kilo Hai Phong, fabricado por Rusia, llegó este miércoles al puerto Cam Ranh, en la provincia central de Khanh Hoa. 
El sumergible diesel eléctrico fue trasladado desde hace un mes y medio del puerto ruso San Petersburgo por el barco portador Rolldock Sea.  
Se trata del tercero de los seis submarinos contratados a la empresa rusa Admiralty por el gobierno vietnamita durante la visita del premier ministro Nguyen Tan Dung al país euroasiático en 2009.  
Rusia planea completar el traspaso de los otros submarinos a Vietnam en 2016.  
Con 73,8 metros de eslora y 9,9 de manga, los submarinos del proyecto 636 (Kilo, en la clasificación de la OTAN) desplazan dos mil 350 toneladas en la superficie y tres mil 950 en inmersión y tienen autonomía de 45 días. Su tripulación la integran 52 personas. 
El armamento incluye cuatro misiles, número que puede aumentar, además de 18 torpedos y 24 minas.  
En 2014, Rusia entregó a Vietnam dos embarcaciones similares bautizadas HQ-182 Hanoi y HQ-283 Ciudad Ho Chi Minh.
El modelo Kilo, uno de los sumergibles de ataque más silenciosos del mundo, puede sumergirse a una profundidad de hasta 300 metros y desarrollar una velocidad de 20 nudos bajo la superficie.  
La embarcación militar contribuirá a la consolidación de la capacidad de defensa del territorio de las fuerzas armadas del país indochino.-VNA 


http://es.vietnamplus.vn

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada