17 enero 2015

China lanza submarino S-26T para la Marina Real de Tailandia

A Chinese Yuan-class submarine
La China Shipbuilding Industry Corporation  ( CSIC ) estatal presentó oficialmente el submarino S-26T el 12 de enero para el Ministerio de Defensa de Tailandia, esto fortalece la relación militar entre Pekín y Bangkok, según Duowei Noticias.
Después del desmantelamiento de los cuatro submarinos clase Matchanu de la Marina Real de Tailandia, la nación no ha operado submarinos durante más de 60 años.
Ahora, sin embargo, algunos funcionarios en el gobierno militar del país consideran que se necesitan submarinos para defender la libertad de navegación de la nación en el Golfo de Tailandia. Para reconstruir su flota de submarinos, el gobierno decidió comprar dos o tres submarinos en el año fiscal 2016. China es el tercer país que demostro interés en la venta de submarinos a Tailandia, después de Francia y Corea del Sur.
Con la venta de submarinos a Tailandia, China aspira a ganar un potencial socio político y de defensa en los litigios del Mar de China Meridional con sus vecinos en momentos en que Vietnam también está comprando submarinos clase Kilo de Rusia.
En los últimos 20 años, Tailandia ha firmado contratos con Alemania y Corea del Sur para comprar  submarinos nuevos pero decidió comprar submarinos S-20 de China. Esos planes  de compras fracasaron debido a las repetidas crisis económicas y políticas . Mientras las tensiones aumentan entre pretendientes rivales en el Mar Meridional de China, Tailandia ha comenzado a sentir que los submarinos son importante para defender su seguridad nacional, aunque el propio país no hace reclamos territoriales en el mar.
Mientras que el S-20 es la versión de exportación del  submarino diesel-eléctrico Tipo 039A clase Yuan,  los detalles completos del S-26T siguen siendo un misterio, pero su principal competidor para el contrato de la Armada de Tailandia son los 209 de la clase Chang Bogo de Corea del Sur 

Fuente: http://www.wantchinatimes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario