21 abril 2014

Museo del HMS Alliance

article 2591799 1CA6FD8400000578 426 964x642 HMS Alliance, visita al último submarino de guerra británico de la II Guerra Mundial
Es el último superviviente de la flota de submarinos británicos de la II Guerra Mundial: el HMS Alliance, que vuelve a abrir sus compuertas a turistas y curiosos después de una millonaria reforma en el Museo de la Marina Real de Gosport, cerca de Portsmouth. Una visita muy interesante para tu próximo viaje al Reino Unido.
Restaurar y acondicionar este submarino ha costado cerca de 7 millones de libras. El esfuerzo valía la pena pues es el único submarino de esta época que ha llegado hasta nuestros días y, aunque no posee el encanto y el misterio de sus rivales, los U Boot alemanes, ofrece una oportunidad única para sumergirse (valga el juego de palabras) en la historia.
article 2591799 1CA6FAE800000578 906 964x640 HMS Alliance, visita al último submarino de guerra británico de la II Guerra Mundial
Cuando pasees por el puerto de Portsmouth podrás ya divisar los periscopios del HMS Alliance. En su interior nos aguarda un mundo asfixiante y estrecho, aunque perfectamente preparado para acoger a los visitantes e ilustrarles con todo lujo de detalles e información: vestuarios de época, buena iluminación, reproducciones de los ruidos y los olores típicos del interior de un submarino… Todo como si la nave estuviera aún en activo.
El HMS Alliance sirvió en la Royal Navy hasta 1970, aunque no llegó a participar en ninguna acción bélica puesto que fue botado en 1945, con la guerra ya prácticamente acabada. Hoy es una reliquia que sin duda se convertirá en una de las grandes atracciones turísticas de Portsmouth.

http://www.escapadaseuropa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario