21 abril 2014

El U-995

die-u-995-als-technisches-339
Poder ver de cerca y conocer el interior de un U Boot, uno de los míticos submarinos alemanes que sembraron el terror en el Atlántico durante la II Guerra Mundial, es una experiencia realmente especial. Los amantes de la historia y los viajeros curiosos en general pueden disfrutar de ella visitando el U-995, situado en la localidad alemana de Laboe, en aguas del Báltico.
El U-995 es historia viva. Fue botado el 25 de noviembre de 1942, justo cuando la Alemania nazi empezaba a peder la baralla marina. Al final de la contienda fue decomisado en el puerto noruego de Trondheim, donde pasó a formar parte de la flota de guerra de aquel país rebautizado como Kaura. Finalmente en 1965 fue dado de baja y la Deutscher Marinebund lo adquirió y lo acondicionó para ser exhibido al público.

laboe1

Vale la pena viajar hasta Laboe, a unos 20 kilómetros del puerto de Kiel, en la misma boca del fiordo, para admirar las líneas de este espectacular submarino de casi 70 metros de largo, un modelo único, muy parecido al U-96 de la película Das Boot.
Justo al lado del U-995 se encuentra un museo memorial naval, el Marine Ehrenmal, donde podrás aprender muchas más cosas de este y otros submarinos alemanes, además de su papel durante las dos guerras mundiales.
¿Cómo llegar? La forma más sencilla es tomar elferry que zarpa regularmente desde la estación central de Kiel, que es mucho menos complicado que usar el autobús o el coche. Además, durante el trayecto se puede disfrutar del paisaje del fiordo y de sus importantes instalaciones portuarias.
Ya en Laboe vale la pena aprovechar la visita para conocer el pueblo, rodeado de playas muy frecuentadas en verano y saqlpicado de pequeños restaurantes marineros en los que probar los platos clásicos de la gastronomía de estas tierras, donde el pescado es el rey.
Fotos vía: faz.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario