26 abril 2014

Los 10 mejores submarinos de ataque del Mundo

¿Cuál es el mejor submarino de ataque en el mundo? ¿Cuál es el mayor y más mortífero ataque submarino moderno y por qué? Nuestro análisis Top 10 se basa en la puntuación combinada de armas ofensivas, sigilo, y algunas otras características.
La misión principal de este tipo de embarcaciones es involucrar a los submarinos y barcos enemigos. Debe tener buena sonar para detectar submarinos enemigos. También es muy importante acercarse a los barcos enemigos y los buques de guerra no detectados. Y abandonar la zona después del acoplamiento sin ser detectado por naves enemigas anti- submarinos y aviones de patrulla marítima. Algunos de los últimos submarinos de ataque puede lanzar misiles de crucero contra buques y objetivos en el interior.
Esta lista sólo incluye submarinos de ataque de propulsión nuclear, que se encuentran actualmente en servicio en todo el mundo. No consideramos a los barcos que todavía se están desarrollando o están en construcción .
Actualmente los 10 submarinos de ataque en el mundo son los siguientes:

Clase Nr.1 Seawolf (EE.UU.)



Entró en servicio : 1997
Profundidad del salto : 487 m
Tubos de torpedos : 8x660 mm
Armas : torpedos Mk.48, misiles antibuque Sub-Harpoon y misiles de crucero Tomahawk

Los barcos de la clase Seawolf son los más avanzados, pero también el más caro submarinos cazadores-asesinos del mundo. Estos submarinos tenían la intención de restaurar la ventaja tecnológica que la Marina de los EE.UU. había disfrutado durante los soviéticos desde 1945 hasta mediados de la década de 1980, cuando el espionaje y las prácticas comerciales de algunos cínicos aliados de Estados Unidos un poco erosionado.
Los barcos de la clase Seawolf tenían la intención de buscar y destruir los últimos submarinos de misiles balísticos soviéticos, tales como los submarinos de la clase Typhoon y de ataque, como la clase Akula .

Inicialmente se planearon 12 barcos de la clase. Sin embargo, estos submarinos avanzados eran demasiado caros incluso para los Estados Unidos para construir y mantener en el presupuesto era de la Guerra Fría. Con el tiempo la producción se detuvo con sólo tres submarinos de la clase Seawolf construidos. Todos estos barcos se encuentran actualmente en servicio. La Marina de EE.UU. cambió al diseño mucho más barato submarinos de ataque de clase Virginia.
Los submarinos de la clase Seawolf son, posiblemente, los submarinos más silenciosos del mundo jamás construido. Son excepcionalmente silenciosos, incluso a altas velocidades. La mayoría de los submarinos necesitan mantener su velocidad hasta tan poco como 5 nudos para evitar ser detectados por los arreglos sonares pasivos, mientras que la clase Seawolf se le atribuye ser capaces de velocidad de crucero de 20 nudos y aún imposible de localizar. Un Seawolf a 25 nudos hace menos ruido que un más antigua submarino de la clase Los Ángeles amarrado junto al muelle.
Estos barcos pueden operar a mayores profundidades que los submarinos estadounidenses existentes y también pueden operar bajo la capa de hielo polar. También estos son más rápidos que la mayoría de los otros submarinos.

Estos submarinos tienen ocho tubos lanzatorpedos de 660 mm. Estos tubos se usan para torpedos lanzados Mk.48 y misiles antibuque Sub-Harpoon. Los tubos de torpedos también se utilizan para lanzar misiles de crucero de ataque terrestre Tomahawk con un alcance de 1.700 km. Una mezcla de 50 torpedos, Sub-Harpoon y Tomahawks se puede llevar.

Clase Nr.2 Virginia (EE.UU.)



Entró en servicio : 2004
Profundidad del salto : más de 250 m
Vertical lanzó tubos : 12
Tubos de torpedos : 4x533 mm
Armas : torpedos Mk.48, misiles anti-buques Sub-Harpoon, misiles de crucero Tomahawk.

Los submarino de ataque de propulsión nuclear clase Virginia de la Marina de EE.UU. es como un sucesor de los barcos de la clase Los Ángeles. Fue diseñado como una alternativa más pequeña, más barata y más versátil a la clase avanzada, pero extremadamente cara Seawolf. Se han previsto un total de 30 de Virginia submarinos de ataque de propulsión nuclear de la clase.
Los submarinos de la clase Virginia incorporan recubrimiento anecoico de nuevo diseño, estructuras de cubierta aisladas y nuevo diseño de propulsor para lograr la firma acústica baja. Se afirma que el nivel de ruido de la Virginia es igual a la de la clase Seawolf .

Los submarinos de la clase Virginia están equipados con 12 tubos de sistema de lanzamiento vertical (VLS). Estos se utilizan para lanzados tierra ataque misiles de crucero Tomahawk con un alcance de 1 700 km. También hay cuatro tubos lanzatorpedos de 533 mm . Estos se utilizan para disparar un total de 26 torpedos pesados ​​Mk.48 y misiles antibuque Harpoon Sub.

Estos barcos también se pueden utilizar para las operaciones especiales. Es el primer submarino de EE.UU. emplear un área de almacenamiento incorporado para Navy SEAL que permite a un equipo de 9 hombres a entrar y salir del submarino.

Clase Astute Nr.3 (Reino Unido)



Entró en servicio : 2010
Profundidad del salto : más de 150 m
Tubos de torpedos : 6x533 mm
Armas: torpedos Spearfish, misiles anti-buques Sub-Harpoon , misiles de crucero Tomahawk.

Los primeros submarino de ataque de propulsión nuclear de la clase Astute  fue encargado por la Royal Navy en 2010. Hasta el momento se han previsto 7 barcos de la clase. Estos reemplazarán a los submarinos de ataque clase Swiftsure más viejos.
Los barcos de la clase Astute son significativamente más sigilosos y llevar más armas que los barcos anteriores de la clase Trafalgar.

Estos submarinos de ataque están equipados con seis tubos lanzatorpedos de 533 mm. Estos se utilizan para lanzar torpedos Spearfish, misiles antibuque Sub-Harpoon  y misiles de crucero Tomahawk. Una mezcla de 36 misiles y torpedos se portan.

Los misiles de crucero de ataque terrestre Tomahawk Bloque IV tienen un alcance de 1 700 kilómetros y pueden dirigirse a las naves enemigas, así como objetivos en tierra .

Clase Graney Nº 4 (Rusia)



Entró en servicio : 2013
Profundidad de buceo : ~ 300 m
Tubos de lanzamiento verticales: 24
Tubos de torpedos : 8x650 mm
Armas: varios torpedos, misiles antibuque y de crucero.

El Proyecto 885 Yasen (clase Graney designación de la OTAN) es el más reciente ataque submarino nuclear ruso. El barco líder de la clase, Severodvinsk, fue establecido en quilla en 1993 sin embargo, el proyecto se detuvo debido a problemas de financiación. Fue encargado de la Armada de Rusia en el 2013. El segundo barco de la clase se construye a un mejor proyecto. Actualmente se han previsto al menos 6 de esos barcos. Estos se convertirán en un sucesor de los más viejos submarinos de la clase Akula.
A pesar de todas las mejoras de los barcos de clase Graney son sólo un poco más tranquila que la mejora de los barcos de la clase Akula .

El Severodvinsk cuenta con 24 tubos de lanzamiento vertical para varios misiles de crucero. Los misiles de crucero son los Oniks P- 800 (SS- N- 26), que tiene un alcance de unos 300 km.

También hay ocho tubos lanzatorpedos de 650 mm para torpedos y misiles anti-buque. Se ha informado de que un total de 30 torpedos y misiles anti-buque se realizan.

Clase Nr.5 Sierra II (Rusia)



Entró en servicio : 1992
Profundidad del salto : ~ 400 m
Tubos de torpedos : 4x650 mm, 4x533 mm
Armas: Torpedos, misiles antisubmarinos SS-N-15 Starfish o SS-N-16 Stallion , misiles de crucero Samson SS-N-21

Los costosos barcos rusos de clase I y Sierra Sierra II lograron la clase Alfa malograda.
Estos barcos tienen dos cascos de titanio ligeros y resistentes. Estos submarinos pueden funcionar a grandes profundidades y proporcionado reducida radiada niveles de ruido, así como una mayor resistencia a los daños de los ataques de torpedos.

La tecnología de titanio Soviética era mucho más avanzado que el Occidente, que requieren menos pasadas para lograr una soldadura exitosa, pero el costo de los cascos limita los números construidas, a pesar de las ventajas de profundidad y velocidad bajo el agua.
La Armada de Rusia mantiene estos submarinos avanzados a pesar de sus altos costos de operación.



Nr.6 clase Los Ángeles mejorado (EE.UU.)



Entró en servicio : 1988
Profundidad de buceo : 450 m
Tubos de torpedos : 4x533 mm
Armas : torpedos Mk.48, misiles antibuque Sub-Harpoon  de ataque y misiles de crucero de la tierra Tomahawk.

La Marina de los EE.UU. en la actualidad opera un total de 40 mayores submarinos de la clase Los Ángeles junto a los nuevos barcos de la clase Seawolf  y Virginia. Estos submarinos demostraron ser excepcionalmente buena plataforma ASW. En primer barco de la clase Los Angeles mejorado fue comisionado en 1988 .
Los submarinos mejorados son mucho más silenciosos. Se describe que la mejora de los barcos de la clase Los Angeles son 7 veces más silencioso que los barcos originales de la clase Los Ángeles.

La clase cuenta con un arsenal de armas muy potentes, incluyendo torpedos Mk.48, Sub - Harpoon misiles antibuque Tomahawk de ataque y misiles de crucero de la tierra . Misiles Tomahawk pueden ser lanzados desde tubos de torpedos de de sistemas de lanzamiento verticales dedicados.

Estos barcos pueden operar bajo el hielo, donde los submarinos de misiles balísticos rusos tienden a ocultar.

Nr.7 clase Akula (Rusia)



Entró en servicio : 1986
Profundidad de buceo : ~ 300 m
Tubos de torpedos : 4x650 mm, 4x533 mm
Armas : torpedos y misiles

A finales de 1980 la Unión Soviética lanzó un número de barcos de la clase Akula . La clase Akula marcó una mejora significativa en el diseño del submarino soviético ya que es mucho más tranquilo que antes y números de seguro social . Además, era desertor lejos de los países occidentales esperados. El uso de la tecnología disponible en el mercado occidental para reducir los niveles de ruido juega un papel importante en esta erosionando la ventaja de la OTAN celebrada largo de la Guerra Fría bajo el agua.
La mejora de los barcos de la clase Akula II se convirtieron en los primeros submarinos rusos que eran en realidad más tranquilo que los últimos submarinos de ataque de Estados Unidos de la época, los barcos de la clase Los Ángeles mejoradas. Los sensores también se ha mejorado mucho en comparación con los números de seguro social soviéticas anteriores.

Estos barcos de ataque tienen cuatro tubos lanzatorpedos de 650 mm y cuatro tubos de 533 mm. Hasta 40 torpedos y misiles pueden portarse.

Hoy en día los barcos de la clase Akula constituyen aproximadamente la mitad de la disminución de la flota rusa de submarinos de ataque de propulsión nuclear .


Clase Nr.8 Soryu (Japón)




Entró en servicio : 2009
Profundidad de buceo : ~ 250 m
Tubos de torpedos : 6x533 mm
Armas: torpedos Type 89, misiles anti-buque Sub-Harpoon.

El primer barco de la clase Soryu fue comisionado con las Fuerzas de Autodefensa Marítima de Japón en 2009. A diferencia de otros barcos de propulsión nuclear en esta lista los submarinos de la clase Soryu tienen propulsión diesel-eléctrica. Estos submarinos de ataque están equipados con sistema de propulsión independiente del aire. Japón es el único país que ha usado esta clase de barcos.
El sistema de propulsión independiente del aire permite permanecer sumergidos durante períodos más largos sin superficie para cargar las baterías. La resistencia sumergida aumenta de días a semanas. También ha mejorado la capacidad de furtividad y operacionales de los buques. Sin embargo, estos submarinos carecen de alcance y la resistencia de los submarinos de ataque de propulsión nuclear.

El submarinos de la clase Soryu tienen un diseño hidrodinámico y están equipadas con recubrimiento anecoica. El interior también tiene aislamiento acústico de los componentes fuertes.

Sin embargo, estos barcos no cuentan con sistemas de lanzamiento vertical. Su armamento se limita a Torpedos y misiles anti-buque Sub-Harpoon.


Clase Nr.9 Ohio (EE.UU.)



Entró en servicio : 2006
Profundidad del salto : 300 m
Tubos de lanzamiento verticales: 22 (154)
Tubos de torpedos : 4x533 mm
Armas : torpedos Mk.48, misiles de crucero Tomahawk

Los submarinos de la clase Ohio fueron originalmente diseñados para llevar misiles balísticos intercontinentales (SSBN). No obstante entre 2002-2008 la Marina de los EE.UU. convirtió los cuatro submarinos más antiguos en portadores de misiles de crucero (SSGNs). La conversión de la primera embarcación fue terminado en 2006 .
El Ohio, Michigan, Florida y Georgia fueron convertidos a los submarinos de misiles guiados por la sustitución de los misiles Trident con pequeños misiles de crucero Tomahawk 7. Cada SSGN convertido ahora es capaz de transportar 154 misiles crucero Tomahawk. Tal cantidad de misiles de crucero normalmente se implementa en un grupo de combate de superficie.

También hay cuatro tubos de 533 mm para torpedos Mk.48. El submarinos Ohio convertidos también tienen cámaras de bloqueo y pueden transportar a personal de las fuerzas especiales.


Nr.10 clase Oscar II (Rusia)




Entró en servicio: 1986
Profundidad de buceo: 500 m
Tubos de misiles : 24
Tubos de torpedos : 2x650 mm, 4x533 mm
Armas: Varios torpedos y misiles anti-buque. Misiles de crucero P-700 Granit (SS-N-19) Shipwreck.

El Proyecto 949A Antey, conocido en la OTAN como la clase Oscar II es un submarino de propulsión nuclear de misiles de crucero (SSGN) soviético/ruso. Estos barcos son los submarinos tercera más grande en términos de desplazamiento y longitud. Sólo los barcos de la clase Typhoon soviética y de clase Ohio de USA son más grandes. También estos son los más grandes de los submarinos de ataque jamás construidos. Actualmente estos son algunos de los submarinos rusos más capaces.
11 de estos barcos fueron construidos de los 19 previstos. 4 barcos permanecen en servicio activo en la Armada rusa.

Según los estándares modernos estos barcos están lejos de ser sigilosos. Sin embargo, estos submarinos suponen un aporte formidable. Los soviéticos diseñaron estos barcos gigantes de misiles de crucero para atacar a grupos de batalla de portaaviones e instalaciones costeras de Estados Unidos.

Las clases SSGNs Oscar II están armados con 24 misiles crucero supersónicos P-700 Granit (OTAN designación SS-N-19 Shipwreck) con un alcance de 550 km.

Estos submarinos también están equipados con dos tubos de 650 mm y cuatro de 533 mm de torpedos, capaces de poner en marcha los dos torpedos y misiles anti-buque . Estos incluyen los SS- N- 16 Stallion misiles antibuque con un alcance de 50 km, que llevan torpedos, ojivas nucleares o cargas de profundidad nuclear para uso contra buques de superficie o submarinos .

Military Today

http://fdra-naval.blogspot.com.es/2014/04/ssn-los-10-mejores-submarinos-de-ataque.html

19 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Se hundió por sobrepeso nada más salir

      Eliminar
    2. Busca en otro post sobre los 10 peores submarinos del mundo,

      Eliminar
    3. Seria dificil poder escoger los 10 peores... Franci a menos que tiremos de la historia sobre aquellos que se hundieron ...para no salir (y hay unos cuantos)!!!!

      Eliminar
    4. el mejor de todos los tiempos el NAutilus y su capitan Nemo

      Eliminar
    5. ¿que duda cabe? al menos es el que más nos ha despertado todo tipo de emociones!!!

      Eliminar
  2. Bueno.... hasta que no lo acaben no lo podremos comprobar

    ResponderEliminar
  3. Falso el mejor submarino del mundo es alemán intruyance Wikipedia

    ResponderEliminar
  4. Querido Miguel Avilés, aunque Wikipedia no es fiable al 100% me parece que se refiere al modelo último de submarino aleman 206. Es de los más silenciosos y modernos dentro de los submarinos de ataque. Habrá que ver sus especificaciones y hay que recordar que es dificil comparar diferentes submarinos (no es lo mismo un nuclear que un diesel o uno de combustible diferente, uno de ataque que un SSBN...)
    Nacho

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe si ya los S-80 se les soluciono el problema de mal diseño?

    ResponderEliminar
  6. Ha salido una noticia que para el 2016 se habrá arreglado... a ver que pasa y si es cierto

    ResponderEliminar
  7. S80 submarino que se hunde por sobrepeso, ( vergüenza Nacional typical spanish)

    ResponderEliminar
  8. yque dicen del submarino nuclear ruso tipo kursk?

    ResponderEliminar
  9. Bueno.... teniendo en cuenta el accidente poco pueden decir

    ResponderEliminar
  10. El subamrino más seguro es el que está en carena. Tenemos que remitirnos a los hechos, se aprende de los errores y se supera en la siguiente etapa. No podemos vender lo que no tenemos y más sin saber que esto funciona.

    Abracitos

    ResponderEliminar
  11. PERDONAL..LAS CLASES..Nº ER AVACEND NO CUENTAN??¿¿¿^* POR QUE DE LA CLASED DE OCTUBRE ROJO CRE QUE AUN NINGUNO SUERA...NO LO VEO POR AKI....18.35^^*ç

    ResponderEliminar
  12. BUENO OK..SI TAL VEZ LOS MEJORES...NOSÉ HAY LA UR.R.S SON AÚN DE LA UNIÓN SOVIETICA ,COMO MIG 25 E OTRAS...NO TODO LO MALO ES VIEJO...PERO EL CLASE THIPPHON C.C.CP ESTA AKI? POR QUE YO LOS VEO CON POCA ESLORA...18.41^^*ç

    ResponderEliminar