12 abril 2014

Israel prevé operar este mismo año con dos nuevos submarinos Dolphin

Las Fuerzas de Defensa de Israelinformaron de que esperan que durante 2014 entren en servicio dos nuevos submarinos clase Dolphin, bautizados con los nombres INSTannin y INS Rahav. Los dos sumergibles fueron adquiridos aAlemania y entregados en mayo de 2012 y en mayo de 2013, respectivamente.
El comandante de la Escuela de Submarinos, el mayor Y., explicó que estos sumergibles cuentan con nuevos sistemas y, por tanto, nuevas capacidades. “Entre ellas gran capacidad de actuar en silencio y la habilidad de mantenerse por más tiempo sumergidos”, agregó el mayor Y., según un comunicado de prensa.
Además, los nuevos buques están equipados sistemas de armas más modernos y mejores capacidades de detección. “Estos submarinos son más largos que los anteriores. En el caso de chocar con fuertes corrientes, los nuevos sistemas de mando del buque le permitirán moverse con mayor facilidad”, agregó el mayor Y.
La Clase Dolphin es un tipo de submarino convencional desarrollado y construido por la alemana Howaldtswerke-Deutsche Werft AG (HDW) para la Armada de Israel. Los tres primeros sumergibles están basados en la versión para la exportación tipo 209 pero modificados y ampliados. El primero de ellos es ligeramente más largo que el Tipo 212 de la Armada alemana pero los tres restantes, con sistema de propulsión independiente de aire, son 12 metros más largos y 500 toneladas más pesado, similar a los tipos 212 y 214.
Los submarinos Dolphin están considerados como los más sofisticados y capaces de los sumergibles convencionales y están llamados a reemplazar a los submarinos de la clase Gal, en servicio en la Armada israelí desde finales de los años 70.
Cada submarino es capaz de transportar 16 torpedos y misiles de crucero que se cree tienen un radio de acción de hasta 1.500 kilómetros y podrían ser equipados con cabezas convencionales y nucleares.
Infodefensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario