12 abril 2014

EE.UU. ultima su nuevo submarino estratégico.

La empresa estadounidense General Dynamics Electric Boat terminará a finales de año el diseño del futurista submarino nuclear estratégico SSBN(X).

Según el jefe del proyecto, el capitán William Brougham, en 2013 fueron aprobados los parámetros principales del avanzado submarino, que sustituirá a los actuales submarinos estratégicos clase Ohio, mientras que el objetivo prioritario para el año en curso pasa por aprobar el proyecto definitivo de la nave, informa el portal de defensa Jane's

De acuerdo con las especificaciones técnicas básicas aprobadas para el nuevo submarino, el SSBN (X) medirá 170,7 metros de eslora, una longitud que le permitirá acoger compartimientos con los silos de misiles y el reactor nuclear. 

Además, está previsto que en la construcción de la nave se aplique tecnología para reducir el ruido y mejorar la eficacia de la planta propulsora. Se espera que la construcción del SSBN (X) arranque en 2021 y que el primer submarino de esta clase se incorpore a la Armada estadounidense en 2031. 

En el marco del proyecto del SSBN (X) se prevé la construcción de 12 nuevos submarinos para reemplazar los 14 sumergibles estratégicos existentes clase Ohio. 


Si bien los detalles técnicos del SSBN (X) permanecen de momento clasificados, se espera que en la primera etapa el submarino pueda dotarse de misiles balísticos Trident II D5LE de vida útil prorrogada, así como de misiles de crucero Tomahawk. Además, los reactores nucleares de estas naves necesitarán una recarga durante toda su vida útil. Cada submarino albergará 16 silos de misiles.

http://poderiomilitarglobal.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario