26 abril 2014

El Programa de Submarinos Brasileños recibirá 735 millones de euros

infodefensa.com) São Paulo.- La Marina de Guerra de Brasil mantiene la previsión de terminar el submarino nuclear, el Guardián de la Amazonia Azul, en 2023, aunque su cronograma  físico y financiero se extenderá hasta el año 2025. "Hasta el momento, el Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub) está siendo ejecutado según lo previsto, con pequeñas alteraciones". Así se expresa el contralmirante José Roberto Bueno Junior, director del Centro de Comunicación de la Marina de Guerra.

Concluida la fase de diseño, el submarino nuclear ahora pasa por la etapa del proyecto básico. Los siguientes pasos incluyen el detalle, la construcción y las pruebas. Para ello, Brasil ha invertido ya 10.300 millones de reales (3.350 millones de euros) en el programa, aproximadamente el 48% del suministro necesario.
En 2014, la previsión es de una inyección de 2.261 millones de reales (735 millones de euros). Hasta su finalización, se necesitarán otros 11.000 millones de reales (3.580 millones de euros).
Armado con torpedos y misiles, el Guardián de la Amazonia Azul tendrá 100 metros de largo, 10 metros de diámetro y 17 metros de altura. Con una autonomía ilimitada (alimentado por un reactor nuclear), podrá navegar hasta 25 nudos (45 km/ h) a 350 metros de profundidad. Su equipo estará formado por 100 militares.
Gracias al Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub), por el que está programada la entrega de cinco sumergibles (uno nuclear y cuatro convencionales) en 2023, Brasil se une al selecto grupo que dispone d la tecnología para construir submarinos nucleares, formado únicamente por Estados UnidosChinaRusiaReino Unido y Francia. Este último es el socio elegido para la transferencia de tecnología que permitirá la fabricación del SNBR nacional. Lanzado en 2008, el Prosub incluye la construcción de un astillero y una base naval en Itaguaí , en el litoral del Estado de Río de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario