21 abril 2014

Museo de la Fuerza de Submarinos del Perú

Es el primer museo de sitio flotante en Latinoamérica; durante 48 años patrulló el Mar del Callao. Inicialmente BAP "Tiburon", fue rebautizado con el nombre de BAP "Abtao" en Homenaje al Combate Naval de Abtao de 1866. Se presenta la evolución histórica de nuestros submarinos desde 1912. Se visita el interior del submarino.  
FECHA: Exposición Permanente, todo el año.HORARIO: Martes a domingo de 9:30 a.m. a 16:30 horas. Duración: El recorrido dura 50 minutos aproximadamente. COSTO: Mayores de 10 años: s/ 10.00, Menores de 10 años: s/ 5.00. LUGAR: Museo de la Fuerza de Submarinos del Perú. DIRECCIÓN: Jirón Jorge Chávez 120 A, Callao - Lima. TELÉFONO: 429-4793, 429-7278 anexos 6793-6794.
Hace tan sólo cuatro veranos el submarino 'Abtao' surcaba ágil las profundas aguas del mar peruano, el Mar de Grau, y era una importante arma disuasiva de nuestro país. Sin embargo, los avances tecnológicos demandaban renovación y la nave tuvo que ser dada de baja tras casi 50 años de servicio. Su suerte segura era el desguase: es decir, lo desmantelarían y lo venderían como chatarra. Pero la Asociación de Submarinistas del Perú presidida por el Vicealmirante Gustavo Barragán Schenone tenía planeado convertirlo en Museo y con el auxilio económico de la Municipalidad del Callao, con el Dr. Alex Kouri como Alcalde, se logró el  milagro de rescatarlo y convertirlo en el primer submarino museo de América Latina y único en su género en el mundo con la recreación de un combate submarino en espectáculo de luz y sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario