11 noviembre 2018

el submarino del futuro, una nave nodriza con apariencia de cachalote





Tomando como inspiración la apariencia de un cachalote, una compañía francesa de defensa acaba de presentar el nuevo SMX-31, un submarino que podría convertirse en el primero de una nueva generación de sumergibles del futuro.

15 personas a bordo


Como se puede apreciar en las imágenes, su diseño rompe con todo lo conocido sobre submarinos. Su falta de una vela convencional le da un claro aspecto de ballena. Esta máquina fue presentada en la exposición Euronaval en París por Cover Shores, una compañía francesa de defensa.

A pesar de su apariencia compacta, es importante mencionar que este submarino se encuentra fuertemente armado, pudiendo lanzar vehículos no tripulados por aire y mar. Su gran capacidad de automatización hace que no se necesiten más de 15 personas en la tripulación para manejarlo por completo.


Covert Shores

“El eléctrico”


El SMX-31 también se ha ganado un interesante sobrenombre: “el eléctrico”. Esto se debe, como seguramente ya sospechas, a que funciona con energía eléctrica. Este submarino está equipado con baterías de ion litio en lugar de motores diésel o reactores nucleares.

Dependiendo de la carga de su batería, este sumergible debería poder permanecer bajo el agua durante 30 a 45 días. Además podría alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos (o 37 kilómetros por hora).
Hisutton


Un gran poder


Según Popular Mechanics, este submarino además puede funcionar como una nave nodriza para las fuerzas especiales navales. Esto se debe a que, desde un lanzador atado que flota en la superficie mientras el vehículo se encuentra sumergido, puede lanzar vehículos aéreos no tripulados. Y, desde un hangar en la parte trasera, también puede lanzar vehículos submarinos no tripulados.


Este sumergible también contará con vehículos de reparto, como el Propulsor Sous-Marins de tercera generación usado por las fuerzas especiales navales para infiltrarse en las zonas costeras.



Covert Shores



Resultado de imagen de misil de crucero SCALP
Este vehículo también contará con 46 torpedos pesados y misiles, incluyendo el torpedo de peso pesado Artemis F21 y el misil de crucero SCALP de ataque terrestre. Para poder lanzarlos a toda potencia este submarino tiene silos de lanzamiento vertical en la proa y tubos de lanzamiento horizontal en la popa.
Resultado de imagen de Artemis F21

A pesar de todo este equipamiento, el SMX-31 resulta ser pequeño a comparación de otros sumergibles. El eléctrico tiene un largo que no sobrepasa los 70 metros y no supera las 3.400 toneladas.



Hisutton

Muchos de los submarinos son construidos para desarrollarse en un contexto bélico, como el primer submarino con baterías de ion litio que fue lanzado en Japón. Sin embargo, existen otros que son construidos para la exploración de nuestros océanos. Este es el caso de un submarino de 48 millones de dólares que se sumergirá hasta el abismo más profundo del océano: la fosa de las Marianas.

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​



https://nmas1.org/news/2018/11/06/submarino-futuro-tecnologia

No hay comentarios:

Publicar un comentario