11 noviembre 2018

Se agregaron nuevas áreas para la búsqueda del submarino ARA “San Juan”


09/11/2018. Además, la corbeta ARA “Espora” se encuentra colaborando en la zona de búsqueda para continuar con la misión de brindar apoyo en las operaciones. 
En navegación- Durante la última semana de búsqueda científica del submarino ARA “San Juan” la empresa Ocean Infinity operó con sus equipos de última tecnología por diferentes áreas y nuevos puntos de interés, diagramando el miércoles pasado un nuevo itinerario de búsqueda.
El buque de bandera noruega, trabajó con los cinco AUV para barrer e investigar las áreas N°12, 13 y 14, e informó este lunes un nuevo punto de interés, el N°23, en el extremo Suroeste del área N°12 a 201 metros de profundidad. Descendió el Vehículo Operado Remotamente (ROV) para verificarlo y determinó que se trataba de un pesquero de origen asiático de 70 metros de eslora cubierto por gran cantidad de redes y con el indicativo M63 en el puente. 
El martes se comunicó el análisis y posible implementación de nuevas áreas para cubrir sectores con falta de datos en las áreas N° 1,2 y 5, las que fueron definidas y nombradas como áreas de la N°15 a la Nº21. 
En tanto, el miércoles por la mañana, la empresa confirmó la diagramación de estas nuevas áreas en forma de corridas –cubriendo huecos anteriores– de la N°15 hasta la N°19A, mientras que el AUV N°6 fue lanzado en el área N°16A. Durante esa jornada, en horas de la tarde, se encontraban 5 AUV operando, tres de ellos en el área 13 y dos en el área 16A.
Este mismo miércoles por la mañana, desde la Base Naval Puerto Belgrano zarpó la corbeta ARA “Espora” y se dirigió a la zona de búsqueda para relevar al destructor ARA “La Argentina” y continuar con la misión de brindar apoyo a las operaciones de búsqueda científica. 
Ayer, el personal a bordo de “Seabed Constructor” continuó operando dos AUV en el área 16A para luego dirigirse hacia las áreas 15A y 16A.
Para esta jornada la empresa tiene planeado mantener, monitorear acústicamente y reciclar los AUV recuperados del área 13 en las áreas 15A y 16A. Para ello, durante la mañana tenía tres AUV continuando con el barrido en el área N°16A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario