11 noviembre 2018

Comienza la construcción del primer submarino de misiles balísticos Clase Columbia


Imagen cortesía de UPI News
General Dynamics ha otorgado, a la división de construcción naval de Newport News de Huntington Ingalls, un contrato por 197 millones de dólares para la construcción avanzada del primer submarino de misiles balísticos de Clase Columbia.
Huntington Ingalls, que anunció el contrato el martes, proporcionará materiales de largo plazo y trabajos de construcción avanzados para los componentes principales para el submarino Clase Columbia.
Newport News es uno de los principales subcontratistas para la construcción del submarino Clase Columbia, y es una de las pocas instalaciones en los Estados Unidos capaces de realizar trabajos importantes en buques nucleares.
“Esta modificación del contrato es fundamental para comprometer la base industrial submarina mientras continuamos nuestros esfuerzos para apoyar el inicio de la construcción para el año 2021”, dijo en un comunicado Jason Ward, vicepresidente de construcción del submarino.
Los submarinos Clase Ohio y Clase Columbia se caracterizan por su elusividad momentos previos de lanzar los misiles balísticos. A su vez, los mismos operar como sistema de apoyo contra posibles ataques enemigos a las fuerzas nucleares basadas en aire y tierra.
Se espera que el primero de la nueva Clase Columbia esté en pleno funcionamiento para el 2031 a un costo de 10.4 mil millones de dólares, contando los costos de investigación e ingeniería. A su vez, el resto de los buques, se cree pasarán a costar más de 5 mil millones de dólares por unidad. El submarino Clase Columbia será el principal submarino de misiles balísticos de los Estados Unidos hasta casi el final del siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario