15 noviembre 2018

Ex alumno de Cobach labora en submarino de ataque del Servicio Nacional de EU

Un sonorense labora en uno de los submarinos de ataque rápido y de mayor tecnología del Servicio Naval de los Estados Unidos, en el que ha recorrido el mundo en este “monstruo marino“ de 7 mil 800 toneladas.

Es el oficial de primera clase Alejandro Acosta, nativo de Sonora que en 2005 graduó de la preparatoria Cobach en San Luis Río Colorado y hoy presta servicio en el submarino John Warner, uno de las 16 naves acuáticas de ataque rápido de la clase Virginia.

De acuerdo con información proporcionada por el Servicio Naval de Estados Unidos, el “John Warner“ regresó de un despliegue en el extranjero en julio, que incluyó operaciones de combate en abril, lanzando misiles de crucero Tomahawk en ataques dirigidos contra instalaciones militares sirias.

Durante este despliegue la tripulación navegó más de 30 mil millas náuticas y realizaron visitas a puertos en Grecia, Escocia, España y el Reino Unido. La tripulación también navegó por encima del Círculo Ártico.

El suboficial sonorense es un especialista culinario a bordo del submarino con sede en Norfolk, Virginia.

"Puedo ver a todos los miembros de la tripulación a diario y con mi trabajo, puedo mejorar la moral de un marinero produciendo una comida de calidad", dijo Acosta, quien atribuye éxito en la armada a muchas lecciones de sus padres.


"Mi papá me enseñó a hacer siempre lo que es correcto y que la vida te puede deprimir, pero no importa lo difícil que sea porque mientras tengas un corazón fuerte, puedes recuperarte en la vida", dijo Acosta.


La tripulación consta de 130 personas, el submarino tiene 377 pies de largo y desplaza aproximadamente 7 mil 800 toneladas.

El sistema de propulsión nuclear de John Warner ayuda a empujar el submarino a través del agua a más de 40 kilómetros por hora y a profundidades oceánicas mayores de 243 metros.

"Me uní a la Armada después del 9/11 y al servicio de mi País significa que lo defiendo todos los días.
Me encanta saber que hago que mis padres se sientan orgullosos de mí todos los días con el uniforme de la Marina”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario