12 noviembre 2018

La Armada abre las puertas de uno de sus submarinos


submarino de la Armada española Mistral S-73. Realizando una escala de descanso y con la intención de que los malagueños que lo deseen puedan visitarlo, este sumergible quedó atracado a las 9:00 en el muelle número dos con la ayuda de los remolcadores Vehintisiete y Vehintioch0
Perteneciente a la denominada Clase Angosta, un grupo de cuatro submarinos de los que en la actualidad sólo quedan tres en activo, el Mistral fue construido en los entre los años 1980 y 1983en los astilleros cartageneros de Bazán, siendo botado el 14 de noviembre de 1983 y entregado a la Armada el 5 de julio de 1985.
Lleva el nombre de un viento típico del Mediterráneo
Mostrando la denominación de un viento típicamente mediterráneo, una característica común a los cuatro submarinos que componen esta serie (Galerna, Siroco, Mistral y Tramontana) y por la que también son conocidos como Clase Galerna, el nombre del primer sumergible de este cuarteto, el S-73 nada más quedar en activo comenzó a cumplir con las misiones en las que está implicada el arma submarina de la Armada.
Tras recibir en marzo de 1986 la bandera de combate de manos de miembros de la Cofradía de Pescadores de Cartagena, lugar donde está la base de este submarino, el Mistral, junto a sus otros tres gemelos, ha trabajado en tareas de inteligencia, reconocimiento e información, así como en funciones de apoyo a otras unidades navales de superficie.
Cuenta con una tripulación de 60 marinos y puede sumergirse hasta los 300 metros
Con una dotación de 60 marinos, este sumergible de 67,9 metros de eslora que desplaza 1.490 toneladas en superficie y 1.750 en inmersión dispone de una autonomía que le permite cubrir 9.000 millas (14.480 kilómetros) a una velocidad de 9 nudos (16 kilómetros por hora); unas cifras totales que significarían 45 días de navegación.
Con el atractivo que supone el mundo de los submarinos, el Mistral, que dispone de cuatro tubos lanzatorpedos llevando un total de 16, puede sumergirse hasta 300 metros y navegar a diferentes velocidades máximas en función de si lo hace en superficie o en inmersión.
Unas muy interesantes especificaciones técnicas que todo el que lo desee podrá comprobar a bordo de este submarino que, en su primera escala en Málaga (sus tres gemelos ya visitaron el puerto), permanecerá abierto al público durante toda la jornada de este jueves desde las 10:00 hasta las 19:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario