11 noviembre 2018

'Hunter Killer': Submarinos decepcionantes


Gerard Butler en 'Hunter Killer'. YouTube
Gerard Butler en 'Hunter Killer'. YouTube
Le sobran minutos y le falta poder de convicción y de ahí que este intento, aunque no deliberado, de resucitar el cine bélico desde la perspectiva de los submarinos no parece que vaya a tener, porque tampoco está siendo un gran éxito en Hollywood, muchas repercusiones. Demasiado supeditada a la tecnología de los nuevos submarinos nucleares,los notables modelos 'Hunter Killer' con un enorme poder de destrucción, la primera mitad se hace especialmente árida y aunque mejora en la segunda con todo el despliegue armamentístico nunca adquiere el interés y la espectacularidad que se pretendía. Es probable que también influya en estos avatares la poca experiencia del director, un Donovan Marsh que apenas es conocido por tres títulos de discutible calidad, las dos entregas de 'Spud' y 'Number, number'.
Producida por el actor Gerard Butler, que se entusiasmó con la novela de George Wallace y Don Keith en la que se basa y que se ha reservado el cometido del protagonista, el capitán Joe Glass. Sobre él va a descansar la gran responsabilidad de rescatar al presidente de Rusia, que ha sido secuestrado por sus propias fuerzas en un intento de golpe de estado. A pesar de que las relaciones entre EE UU y Rusia no son precisamente idílicas, el Pentágono es consciente de que un suceso de este tipo podría provocar una tercera guerra mundial. Es el momento en el que se desatan las hostilidades y se pone en marcha un plan de Glass empleado durante la guerra fría que se vale de un sofisticado equipo de expertos que utilizan como base de operaciones el Oceano Ártico. La guerra se abre paso y se multiplican las acciones bélicas en las profundidades del mar en un intento por aportar energía a la cinta.
En este aspecto es lógico que las imágenes se nutran de acciones de dimensión considerable y que la cosa adquiera un atractivo superior que agradecerán los amantes de este género. El paso de los barcos a través de estrechos pasillos es especialmente llamativo.No se redime así el producto, pero por lo menos se supera el aburrimiento previo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario