19 octubre 2018

Rusia entrega a Argelia el submarino "fantasma" de tercera generación.

El submarino "agujero negro".


Argelia ha recibido un nuevo submarino de tercera generación denominado por la OTAN como el "Agujero negro", el submarino zarpó de un puerto de las fuerzas navales en San Petersburgo hacia el puerto de la Armada argelina a través de la locomotora de alta mar "medic"702, según informes del Ministerio de defensa ruso.

La construcción del submarino, de propulsión diésel eléctrico, se inició en el año 2015, y el 14 de marzo del año 2017, fue sumergido al agua y debía entregarse a Argelia en esa fecha, pero se pospuso hasta ahora.

Los submarinos de este tipo son de los más avanzados sumergibles de la Armada de Rusia. En Occidente fueron apodados 'agujeros negros' debido a su sigilo. Los mismos están diseñados para combatir contra submarinos y buques de superficie y su misión es proteger las bases navales y las comunicaciones marítimas en su zona de influencia.

El submarino, denominada por la OTAN Proyecto 636 Varshavyanka, pertenece a la tercera generación de submarinos mejorados, tiene 73,8 metros de largo y 9,9 metros de ancho y pesa 3.120 toneladas. El submarino puede alcanzar los 20 nudos y se espera que tenga capacidad para 52 personas.+

Por Mohamed Balaya. ECS

No hay comentarios:

Publicar un comentario