19 octubre 2018

el perdido submarino “Explorer”

Hoy te presentamos un fascinante vídeo adonde te sorprenderás con la historia del descubrimiento de uno de los submarinos más antiguos del mundo.
Un nuevo aparato submarino, destinado para la pesca de perlas en esta bahía, ha sido recientemente traído desde Nueva York, y se encuentra en proceso de ensamblaje en la estación del ferrocarril.  Es un bote de aproximadamente 36 pies de largo, construido de manera tal que es capaz de propulsión a una profundidad de varias brazas bajo el agua, y las personas pueden permanecer trabajando abajo por varias horas seguidas…” reseñó el Panama Star & Heralddel 8 de diciembre de 1866.
Se trataba del perdido submarino “Explorer”, uno de los primeros del mundo, creado hace más de un siglo por un brillante ingeniero alemán, que murió por el síndrome de descomprensión, desconocido en esa época.
Lo cierto es que el Explorer fue el primer submarino funcional del mundo,  y se utilizó para la pesca de perlas en Panamá hasta 1869, y desde entonces, quedó abandonado, hasta que en 2001, fue descubierto por causalidad.
 El arqueólogo marino estadounidense Jim Delgado, se hallaba disfrutando de sus vacaciones en la Isla de San Telmo,  en el Archipiélago de las Perlas en Panamá, cuando esta extraordinaria nave del pasado emergió de las aguas del Océano Pacífico delante de sus ojos.
De acuerdo con las descripciones de Delgado, la pieza estaba incrustada con conchas, óxido, algas marinas y parecía una aparición fantasmagórica surgida del mar del tiempo.
En el vídeo que dejamos a tu disposición, encontrarás más detalles interesantes sobre esta reliquia marina de gran valor histórico que, recientemente, ha sido reflotada.
Fuente del texto: La estrella

Video by Refugio Mental en su cuenta de You Tube

No hay comentarios:

Publicar un comentario