19 octubre 2018

China diseña un nuevo satélite chino para cazar submarinos nucleares


El Ejército Popular de Liberación de China reveló sus planes para desarrollar un satélite ‘cazasubmarinos’ dotado de un láser para detectar a los buques sumergibles del enemigo. Ya fue bautizado como la ‘Estrella de la muerte’.
La nueva plataforma será capaz de localizar los submarinos enemigos a una profundidad de hasta 500 metros y en caso de que se despliegue con una cobertura del Mar de China Meridional y Oriental, el nuevo satélite cerrará el acceso a las aguas de importancia estratégica para Pekín, afirma el medio Military Watch.
Según el medio, la implementación del nuevo satélite taparía el último agujero en la defensa del país asiático, que ya está compuesta por los sistemas de defensa aérea PL-21 y S-400, así como por los misiles de crucero ‘asesinos de portaviones’ DF-21D.
De tal modo, el balance del poder en la región se inclinará al lado de China, agrega el medio. La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) del Departamento de Defensa de EEUU afirma que la mayor profundidad a la que se pudo penetrar un rayo láser fue de 200 metros. Por lo cual, la ‘Estrella de la muerte’ sería un sistema sin precedentes.
“A pesar de que algunos Estados invirtieron mucho en la lucha antisubmarina durante la Guerra Fría, desde helicópteros antisubmarinos con armas nucleares hasta buques especializados del Reino Unido y Japón, la nueva plataforma China no tiene rivales en su ambición”, destaca el medio.
El plan de desarrollar la ‘Estrella de la muerte’ fue iniciado por el Laboratorio Nacional Piloto de Ciencia Marina y Tecnología Marina de la provincia de Shandong. 20 institutos y universidades adicionales participan en el proyecto, informa el medio.De acuerdo con los planes, el nuevo satélite podrá dar con la ubicación de los submarinos, así como revelar su forma tridimensional y velocidad. En cuanto a la cobertura del sistema, en teoría debería ser capaz de escanear áreas desde 1 hasta 100 kilómetros cuadrados.
Se destaca que debido a las especificaciones tan ambiciosas podrían pasar varios años antes de que el sistema llegue a ser operativo. Así, uno de los investigadores involucrados en el proyecto, Zhang Tinglu, detalló que “aún hay un montón de problemas por solucionar”.
Sputnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario