20 diciembre 2019

Submarino sin cabeza: el submarino chino más inusual.


Hace aproximadamente un año, China sorprendió a todos al mostrar un submarino que nadie esperaba ver. Los medios de comunicación ya han logrado llamar a este submarino "sin cabeza": su aspecto original ha atraído la atención durante mucho tiempo. Al mismo tiempo, prácticamente no hay información sobre el propósito y las características del barco. En un nuevo artículo para Fores, el famoso explorador naval Sutton trató de arrojar luz sobre la nueva creación de China. “China continúa asombrando al mundo de la defensa. Este es quizás el único país del mundo que puede construir un submarino de tamaño completo sin fugas de piezas”, señala el especialista. A modo de comparación: los nombres, tamaños y características generales de los submarinos de la Marina de los EE.UU. Generalmente son bien conocidos mucho antes de que los barcos abandonen el astillero. 

Hasta ahora, solo podíamos estimar el tamaño del submarino según las primeras fotografías. A través del análisis de las nuevas imágenes satelitales comerciales que este submarino descubrió fuera del astillero, los expertos descubrieron que tenía 150 pies (45 metros) de largo y unos 15 pies de ancho (cuatro metros). Esto es inferior a las estimaciones iniciales de Sutton y lo convierte en un submarino compacto. El satélite notó el barco en septiembre: en ese momento, probablemente se estaba sometiendo a pruebas en el mar. El submarino, como lo señalaron previamente los expertos, no tiene registro en el sentido habitual del término. Según una versión, el submarino no tiene tripulación. Si la teoría es correcta, esto hace que el barco sea el más grande del mundo y el vehículo submarino autónomo más impresionante. 

Es posible que el submarino se utilice como parte de tecnologías de prueba que en el futuro puedan encontrar su aplicación en varios barcos de la flota de la RPC. La flota china apuntó al liderazgo mundial, tanto en el número nominal de barcos como en sus cualidades de combate. En mayo se supo que China superó a los Estados Unidos en la cantidad de buques de guerra: según los expertos, el Imperio Celestial en ese momento tenía 13 barcos más que los Estados Unidos. Y el 25 de septiembre, China lanzó el buque de aterrizaje universal más grande y poderoso de su historia: el UDC del proyecto 075. Este buque de aterrizaje será uno de los buques chinos más grandes en general, solo superado por sus propios portaaviones, en particular Liaoning. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario