23 diciembre 2019

El submarino 209 B.A.P. Antofagasta esta listo para ser modernizado.

En el  Centro de Operación del Callao, se ha llevado a cabo con éxito el varado y traslado hasta el patio de transferencias, de la segunda Unidad Submarina, el B.A.P. Antofagasta de la Marina de Guerra del Perú, para dar inicio a los trabajos de modernización de dicha unidad.

Cabe mencionar, que actualmente se viene realizando exitosamente los trabajos en la sección de popa de la primera unidad submarina, el del BAP “CHIPANA”, con la finalidad de poder instalar posteriormente las máquinas principales y el motor de propulsión.



Teniendo previsto que dicha unidad retorne a la operatividad en el último trimestre del año 2020. La modernización de estas dos unidades vienen siendo ejecutadas en el marco del proyecto de recuperación de cuatro Unidades Submarinas del tipo 209 para la Fuerza de Submarinos de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, proyecto que venimos desarrollando con el asesoramiento técnico del astillero constructor TKMS.


Estos trabajos se llevan a cabo gracias a la instalación de un elevador de naves (syncrolift) en nuestra sede del Callao, el cual nos ha permitido colocar en nuestro nuevo patio de transferencia ambas unidades; dicho elevador viene siendo operado por nuestros profesionales y técnicos del Callao, quienes hasta la fecha, han llevado a cabo el izado de aproximadamente 30 embarcaciones de diferentes tipos para su mantenimiento y reparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario