01 diciembre 2019

Proyecto del Sistema de Misiles para Submarinos U212A (IDAS)

El sistema de misiles "Sistema interactivo de defensa y ataque para submarinos - IDAS" se utiliza para la defensa propia de los submarinos contra las amenazas desde el aire. Estos pueden ser, por ejemplo, helicópteros equipados con torpedos ligeros para la lucha antisubmarina.

En tal situación de amenaza, los submarinos en el estado sumergido no tienen hasta ahora una defensa activa posible. La única opción es esconderse bajo el agua y esperar no ser descubierto.

El objetivo de este proyecto puramente nacional es la integración de un sistema de misiles para ser lanzados desde el submarino, que debería permitir a la tripulación en el estado sumergido defenderse contra helicópteros antisubmarinos.

Estabilidad bajo el agua y control de vuelo

Las capacidades centrales de este novedoso sistema son las capacidades de lanzamiento submarino del misil y su control interactivo y control durante todo el vuelo del operador. También hay un enlace de datos entre el misil guiado (LFK) y el submarino durante el vuelo a través de una fibra óptica. 

Un submarino submarino disparando a un barco, un helicóptero y un objetivo terrestre

Operación

La identificación del helicóptero de ataque la realiza el sonar del submarino. Luego, los datos de posición de destino se muestran en la consola del operador.

En el siguiente paso, el LFK se expulsa hidráulicamente del tubo de torpedo. Después de que su motor ha detonado a una distancia segura del submarino, el misil ya se mueve bajo el agua en la dirección del objetivo. Incluso en este momento, es posible un cambio de dirección para luchar contra el objetivo desde una banda o desde atrás. Usando un motor de refuerzo, el LFK empuja a través de la superficie del agua y se eleva a la altitud del vuelo. Para el control, las alas del LFK se desplegarán.

Al buscar el blanco, el LFK vuela a la velocidad máxima en la dirección del área de destino objetivo previamente asignada. A lo largo de la misión, el sistema muestra gráficamente al operador en el submarino sumergido el entorno y los objetivos del buscador del LFK. Si es necesario, el operador puede intervenir en cualquier momento, incluido el cambio de objetivo operativo o las correcciones de objetivo, y llevar a cabo la cancelación de la misión en cualquier momento .

La orientación de destino se produce al final de la operación mediante la activación de la cabeza de
 combate con un efecto de fragmentación correspondiente

Calendario

El proyecto comenzó en 2018. Debido a que este es un sistema completamente nuevo, un período de cuatro años está destinado para el desarrollo a finales de la 2023.
La introducción a las Fuerzas Armadas alemanas y la entrega a la armada están programadas para completarse en 2024 después de la finalización del desarrollo y la prueba de implementación.



LONGITUD
2.800 mm
DIÁMETRO
180 mm
PESO
140 kg
VELOCIDAD
40 m / s

No hay comentarios:

Publicar un comentario