23 diciembre 2019

La Marina de Rusia recibirá el submarino nuclear para el súper torpedo nuclear Poseidón el próximo año


 

El submarino Belgorod, que puede estar armado con el tan esperado avión no tripulado nuclear ruso Poseidón, será uno de los cuatro submarinos de propulsión nuclear que el productor planea entregar al ejército ruso en 2020.
El submarino de propulsión nuclear clase Oscar «Belgorod» fue modificado «para fines especiales» y se cree ampliamente que es el portador previsto del sistema de armas Poseidón. El gran vehículo nuclear robótico de largo alcance es parte del esfuerzo de Rusia para contrarrestar el desarrollo de tecnologías de misiles antibalas de Estados Unidos y actualmente está siendo sometido a pruebas. Según se informa, el submarino de 184 metros de largo podrá transportar hasta cuatro drones Poseidón y es uno de los dos buques designados para tal fin.
El jefe de Sevmash, el productor ruso de submarinos de propulsión nuclear, confirmó que el «Belgorod» será entregado al Ministerio de Defensa el próximo año. Fue flotada en abril y será una de las cuatro naves nucleares programadas para pasar a manos de los militares en 2020, dijo Mikhail Budchenko a TASS.
Los otros tres son el submarino de misiles nucleares de clase Borei ‘Knyaz Oleg’ y el segundo y tercer submarino de misiles de crucero de clase Yasen, el ‘Kazan’ y el ‘Novosibirsk’. Este último se lanzará pronto para pruebas en el mar, según el oficial. Otra nave Sevmash, la clase Borei «Knyaz Vladimir» está programada para ser comisionada antes de fin de año.
El próximo año promete ser generoso para la armada rusa en términos de nuevos submarinos. También recibirá dos submarinos diesel-eléctricos en 2020, el «Volhov», la última variante de la clase Kilo, y el submarino de la clase Lada «Kronshtadt»

No hay comentarios:

Publicar un comentario