13 diciembre 2019

LA MARINA DE ESTADOS UNIDOS SE CENTRARÁ EN CONSTRUIR MÁS SUBMARINOS DE NUEVA GENERACIÓN

El Pentágono dijo que espera aumentar el gasto en su programa submarino avanzado de $ 2.3 mil millones en 2020 a $ 4.3 mil millones en 2021, cuando se espera que comience la construcción del primer buque.
El almirante del Jefe de Operaciones Navales (CNO) Michael Gilday confirmó el plan de la Marina de los EE. UU. Para desarrollar la sofisticada clase de submarinos nucleares propulsados ​​por Colombia.
“La primera prioridad de adquisición de la Marina es recapitalizar nuestro Disuasor Nuclear Estratégico: [General Dynamics] Electric Boat [astillero] nos está ayudando a hacer eso. Juntos, continuaremos impulsando la asequibilidad, el desarrollo de tecnología y los esfuerzos de integración para apoyar la introducción de la flota de Columbia a tiempo o antes «, enfatizó en un comunicado de prensa el miércoles.
Refiriéndose a una situación «inevitable» relacionada con el aumento del precio de los submarinos de clase colombiana, Gilday dijo que «si regresas a los años 80 cuando estábamos construyendo Ohio, era aproximadamente el 35 por ciento del presupuesto de construcción naval». mientras que Columbia tendrá alrededor del 38-40 por ciento.
“La etapa marítima de la tríada es absolutamente crítica. Cuando lleguemos al Columbia al agua, la clase de Ohio tendrá unos 40 años. Y entonces tenemos que reemplazar esa pierna estratégica, y tiene que salir de nuestro presupuesto en este momento. Esos son los hechos ”, señaló.
El Pentágono anunció planes en abril para aumentar el gasto en el programa de submarinos clase Columbia a $ 4,3 mil millones en 2021, que verá el inicio de la construcción del primer submarino de este tipo.
Para 2024, el programa obtendría más de $ 5 mil millones por año, según un informe de la Oficina de Investigación del Congreso sobre la propuesta publicada a principios de este año.
Se espera que estos buques formen la columna vertebral del elemento disuasivo estratégico de los EE. UU conocido como la tríada nuclear, que incluye un sistema superpuesto de submarinos, bombarderos y misiles balísticos terrestres diseñados para garantizar la capacidad de Washington para responder a un posible ataque nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario