01 diciembre 2019

Prepara la NASA un rover submarino para explorar océanos espaciales

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos, conocida como NASA se ha concentrado en la exploración de cuerpos celestes que se encuentran congelados en su superficie, pero en el océano se esconden líquidos debajo de grandes capas de hielo.
Pero la NASA que es la encargada de proporcionar aparatos conforme a la actividad que harán en este caso los submarinos especiales permitirán navegar por aguas extraterrestres, para detectar si existe vida del planeta tierra, acontecimientos que hacen que las personas se interesen acerca de esta investigación.
El laboratorio de propulsión a chorro de la NASA ya se ha puesto a trabajado y desarrollar el Rover Boyante para exploración bajo el hielo, es un vehiculo que es capaz de sumergirse debajo del agua y adherirse al hielo por la parte inferior. El bruie que se utilizara será casi de un metro de largo, y puede transportar aparatos de medición de datos.
Este aparato cuenta con dos ruedas que hacen posible la navegación por esa superficie congelada, pues se ha visto que ha pasado las primeras pruebas en las aguas de Alaska y el mar ártico, pero hay un reto que hay que cumplir se sumergirá debajo de los gruesos hielos de la Antártida, donde pasara varios meses en recolección de datos y manejo de obstáculos.
Se espera que Bruie demuestre que puede con este reto pues seria una pieza fundamental para la exploración de encelades, una luna de Saturno, o Europa, luna de Júpiter, que son cuerpos celestes cubiertos por hielo, pero guardan en su interior mares de agua liquida.Si el aparto funciona ayudara a comprobar y mostrar lo que se quiere lograr con esta investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario