01 diciembre 2019

nuevos submarinos rusos para la Flota del Pacífico

El Astillero Admiralty en San Petersburgo, en el noroeste de Rusia, transfirió el primer submarino del Proyecto 636.3 a la Flota del Pacífico el lunes 25 de noviembre. Y además presentará el segundo submarino diesel-eléctrico del Proyecto 636.3 Volkhov para la Flota del Pacífico el 26 de diciembre, dijo este lunes el CEO de Shipyard, Alexander Buzakov.
«La botadura del segundo submarino Volkhov tendrá lugar el 26 de diciembre», dijo el presidente ejecutivo.
En general, el Astillero Admiralty (parte de la United Shipbuilding Corporation de Rusia) construirá seis submarinos diesel-eléctricos del Proyecto 636.3 para la Flota del Pacífico de Rusia.
El Astillero Admiralty construyó anteriormente una serie de seis submarinos del Proyecto 636.3 para la Flota del Mar Negro. El Comando de la Armada rusa también está considerando construir submarinos diesel-eléctricos del Proyecto 636.3 para la Flota del Mar Báltico.
Los submarinos del Proyecto 636.3 (nombre de la OTAN: Kilo-II mejorado) tienen 74 metros de largo y desplazan más de 3.900 toneladas.
Debido a su fuerte casco, el submarino tiene una profundidad operativa de 240 metros y puede sumergirse a una profundidad máxima de 300 metros. Los submarinos de este proyecto tienen un alcance operativo de hasta 7.500 millas marinas. Están armados con misiles de crucero Kalibr-PL que se lanzan desde tubos de torpedos desde la posición sumergida del submarino.
Los submarinos del Proyecto 636 están considerados entre los cruceros submarinos más silenciosos del mundo. Pueden desarrollar una velocidad de hasta 20 nudos, tienen una resistencia al mar de 45 días y una tripulación de 52 hombres.
Eduardo Moretti

No hay comentarios:

Publicar un comentario