01 diciembre 2019

Der U-Boats: Seenschlange?

“Los mares imperiosos crían monstruos …”
~ Cymbeline, Acto IV, Escena 2
Ah, la última semana del otoño en Drexel. La época del año en que incluso el clima se vuelve contra nosotros, haciendo todo lo posible para descarrilar nuestros esfuerzos de examen final. Es por eso que, para mi último artículo del término, decidí volver a mis raíces y escribir sobre un monstruo marino. Sin embargo, no cualquier monstruo marino: un monstruo marino que come submarinos. Submarinos alemanes.
Era el año 1918, y la guerra para poner fin a todas las guerras estaba llegando a su fin. Aunque la lucha en tierra era una guerra posicional estática, con las trincheras y cosas así, la guerra en alta mar era un poco más flexible. Los alemanes habían desarrollado una nueva arma formidable, der underseeboot o “barco submarino”. Un submarino. Por supuesto, los británicos, para no quedarse atrás, comenzaron a personalizar su armada para cazar y destruir submarinos. Los submarinos eran conocidos por su sigilo y tenacidad en la batalla: muchas veces, la primera señal de que había un submarino en su área fue cuando aparecía uno de sus torpedos, dirigiéndose hacia su nave.
Por lo tanto, puede imaginar la sorpresa de la tripulación del buque patrullero británico Coreopsis cuando, mientras navegaban desde Belfast, se encontraron con un U-Boat descansando en la superficie. Se sorprendieron aún más cuando toda la tripulación del submarino abandonó el barco y se rindió. Los entusiastas de los monstruos marinos afirman que la tripulación de este submarino (UB-85) estaba en una experiencia “que nunca olvidarán”. Independientemente de si lo olvidaron o no, ciertamente nunca hablaron mucho al respecto: todas las fuentes que puedo encontrar son de segunda mano en el mejor de los casos, “Escuché una vez que un barco …” o “se decía que …” ese tipo de cosas. Esa debería ser la primera señal de que algo es, si perdonas el juego de palabras náutico, sospechoso.
Según Internet, ese flagelo de los informes éticos modernos, el capitán del submarino, un tipo llamado Gunther Krech, contó una historia increíble. La historia cuenta que afirmó que el submarino había emergido durante la noche para recargar sus baterías y darles a los marineros la oportunidad de fumar. Mientras salía a la superficie, apareció una enorme serpiente marina y se subió al costado del barco. Los hombres, sorprendidos, comenzaron a dispararle con sus armas laterales, lo que aparentemente enfureció a la bestia y la hizo morder o agarrar el arma delantera. El monstruo marino era tan grande que el submarino comenzó a deslizarse hacia un lado, y el capitán temió que la escotilla abierta pudiera deslizarse por debajo del nivel del agua, inundando el interior del bote y hundiéndolo. Los marineros continuaron disparando al monstruo, que finalmente se cansó de tales cosas y se fue, nadando en las misteriosas profundidades de las que provenía, dejando atrás solo marineros aterrorizados y un sumergible muy dañado. En su pequeño baile de tap en cubierta, el monstruo supuestamente dañó el revestimiento delantero de la cubierta. ¡El submarino nunca volvería a sumergirse bajo el agua!
Así es, supuestamente, cómo la tripulación del Coreopsis pudo hacer prisioneros a toda la tripulación del UB-85. Se dice que el capitán describió al monstruo marino como: “Esta bestia tenía los ojos grandes, colocados en una especie de calavera córnea. Tenía una cabeza pequeña, pero con dientes que podían verse brillando a la luz de la Luna”. Por supuesto, debido a que esto es algo que involucra lo paranormal, no es posible rastrear la fuente que primero informó estas asombrosas palabras. Al igual que la supuesta evidencia que prueba la existencia de ovnis, es algo que un amigo de un amigo de un pariente leyó en Internet en algún momento.
Este cuento es asombroso. Es fascinante. Ni siquiera es remotamente cierto. Esa noche no hubo monstruos marinos, y este cuento es uno de los muchos cuentos que se transmiten por internet y de boca en boca hasta que todos asumen que es verdad. ¿Qué prueba tengo de esto? El informe oficial del incidente, según lo registrado por el Departamento Naval Británico: “(UB-85) Golpeado por disparos de Coreopsis mientras intentaba zambullirse. Resurgió y fue abandonado por su tripulación en 5447N 0523W”. Estas últimas son coordenadas que, aparentemente, significan algo para las personas que son mejores en geografía que yo.
¡Pero espera hay más! Los aficionados a los submarinos y los entusiastas de lo paranormal por igual señalan rápidamente que este no es el único momento en que uno de los grandes cazadores oceánicos del Kaiser informó sobre un encuentro cercano del tipo extremadamente extraño.
Al principio de la guerra, otro submarino, el Schmidt U28, realizaba su rutina diaria; es decir, estaba disparando a un carguero británico. El submarino fue capaz de golpear al carguero, cuyo nombre parece haber sido el Iberian, con un torpedo y hundirlo. El Iberian se hundió bajo las olas, en su camino hacia un lugar de descanso acuoso, y desencadenó una tremenda explosión, ya sea la carga que llevaba o su suministro de combustible subiendo. Se arrojó al aire, supuestamente, todo tipo de escombros, incluido un cocodrilo de 60 pies de largo. Según diversas fuentes, el capitán del barco lo describió como “… con cuatro extremidades que se asemejan a grandes pies palmeados, una cola larga y puntiaguda y una cabeza que también terminaba en punta”.
Estas dos historias tienen mucho en común, ya que ambas involucran monstruos marinos gigantes, y en eso no hay absolutamente ninguna prueba de que alguna de ellas haya sucedido. Si bien los informes de acción de Coreopsis dan crédito a la idea de que la primera historia está inventada, el hecho de que nadie pueda rastrear a un carguero de la era de la Primera Guerra Mundial llamado Iberian parece hacer un agujero en la veracidad de la segunda. Tanto UB-85 como U28 eran buques reales; Uno puede encontrar toda la información que desean sobre ellos en Internet.
Cabe mencionar que en ninguna de las iteraciones de estas historias que he podido encontrar, ningún miembro de la tripulación de estos dos submarinos ha sido mencionado por otro nombre que no sean sus capitanes. Tal vez no sea una coincidencia que, en los diversos sitios dedicados a temas náuticos, solo el nombre del capitán aparezca junto al nombre de un submarino.
Finalmente, uno siempre debe tener cuidado con las historias que no tienen ninguna fuente. No he podido encontrar un recuento de estos cuentos de horror que tengan alguna fuente de información más específica que “el capitán dijo …” Dónde, cuándo y a quién dijeron estas cosas nunca se menciona; publicaciones de buena reputación en las que se reimprimieron sus comentarios parecen no existir. Esto debería ser una bandera roja gigante para cualquier persona interesada en lo oculto y lo paranormal. Es obligación de las personas que hacen estas afirmaciones ridículas respaldarlas con evidencia sólida y convencer a todos los demás; No me convencen las historias que no citan al menos una sola fuente.
Así que ahí está: dos historias ficticias de monstruos marinos ficticios con los detalles suficientes para sonar bien. Como siempre, pregúntese qué es más probable: ¿que los monstruos marinos están navegando por el Atlántico Norte y, por alguna razón, decidieron darse a conocer correctamente sobre la Primera Guerra Mundial, o que a la gente en Internet le gusta exagerar?
Aaron Sakulich

No hay comentarios:

Publicar un comentario