11 octubre 2019

MIGALOO M5, el futuro de los yates es este superyate submarino

 / 
La semilla de MIGALOO se plantó en 2013, cuando los fundadores y directores ejecutivos del estudio de diseño de yates austríaco MOTION CODE: BLUE desarrollaron la idea de un producto completamente nuevo: un híbrido entre un superyate y un submarino. Su primer diseño, basado en las dimensiones y el diseño de los submarinos de la US Navy obtuvo en su momento toda la atención de la prensa, la industria del yachting y de potenciales futuros compradores. Fue el empujón definitivo para poner en marcha una marca dedicada en exclusiva al diseño de estas embarcaciones. Nacía así MIGALOO.
Desde ese momento, MIGALOO ha desarrollado un portfolio de embarcaciones sumergibles, desde los 70 hasta los 280 metros de eslora, entre las que destaca el M5. Con 165 metros de eslora y 16 de manga, el M5 es un submarino que reúne todas las características de cualquier superyate de su tamaño. El M5 cuenta con helipuerto, garaje húmedo para mini submarinos y garaje seco para embarcaciones y juguetes acuáticos, una sala de cine, gimnasio, biblioteca o spa. Además, las galerías del salón principal, comedor y salón de proa permitirán a los invitados disfrutar de las mejores vistas de las profundidades del mar.
El M5 será capaz de transportar desde 22 a 34 invitados según la configuración. A proa el submarino cuenta con seis camarotes VIP de 65 metros cuadrados cada uno, mientras que el camarote del propietario mide unos 300 metros cuadrados repartidos en tres cubiertas. La tripulación estará formada por entre 32 y 40 personas.
Capaz de permanecer sumergido durante cuatro semanas a una profundidad máxima de 300 metros bajo la superficie del agua, el M5 podrá desplazarse a 20 nudos en la superficie y a 12 sumergido, propulsado por dos motores MTU y un banco de baterías de ión litio que hacen girar dos propulsores RIM-drive. La seguridad para los invitados y tripulantes está totalmente asegurada gracias al doble casco con el que cuenta el M5, al estilo de los más modernos submarinos de combate.
La exclusividad es tan importante para MIGALOO que garantiza la construcción de un solo submarino de cada diseño. Y si los 165 metros de eslora del M5 se te quedan pequeños, siempre puedes pasarte al M7, que alcanza los increíbles 280 metros de largo.
Características principales
Eslora: 165,8 metros
Manga: 16 metros
Calado: 8,6 metros
Desplazamiento: 10.000 toneladas
Autonomía: 15.000 kilómetros o 4 semanas sumergido
Profundidad máxima: 300 metros
Pasajeros: entre 22 y 24 según configuración
Tripulación: entre 32 y 40 personas
Velocidad en superficie: 20 nudos
Velocidad sumergido: 12 nudos
Haz click en la imagen para verla ampliada


No hay comentarios:

Publicar un comentario