04 octubre 2019

El submarino Scorpene INS Khanderi es comisionado en la Armada india

El 28 de septiembre de 2019, el ministro de Defensa de la Unión, Rajnath Singh , comisionó al INS Khanderi, el segundo submarino de clase Scorpene construido localmente, a la Armada de la India en presencia del jefe de la Marina, el almirante Karambir Singh. Este submarino diesel-eléctrico posee sigilo superior y capacidades de combate importantes. Mientras comisionó al INS Khanderi, el ministro Rajnath Singh reiteró las capacidades de la Armada india para garantizar la paz y la estabilidad en las regiones costeras indias. 


INS Khanderi está totalmente automatizado y se ha construido en Mazagon Dock Shipbuilders Limited en Mumbai. La incorporación del submarino en la Armada de la India se produce después de haber superado con éxito todas las pruebas de equipos y pruebas rigurosas en el mar en los últimos dos años y medio. 
Este submarino de última generación ha sido construido con una tecnología que reduce su ruido cuando está bajo el mar. Puede incorporar una tripulación de 36 miembros.
 
 

La conexión del INS Khanderi con el pez 'Kanneri'

El INS Khanderi es un submarino de ataque. Su nombre y características están inspirados en el pez llamado 'Kanneri', que se encuentra en el Mar Arábigo. El pez caza a su presa mientras nada alrededor del fondo del mar. Una vez que captura a su presa, el pez Kanneri usa su sierra larga para matar y cortar la presa en pedazos antes de comerla. En líneas similares, INS Khanderi comprende tecnologías de sigilo de clase superior para atacar a los enemigos en el mar cuando sea necesario. Comprende un conjunto de misiles y torpedos junto con un conjunto de sonar que ayuda al submarino a detectar a los enemigos desde una gran distancia y clasificar sus objetivos.



Lema del INS Khanderi

El lema de INS Khanderi es ' Akhand Abhedya Adrishya ' que implica la unidad de la tripulación y sus capacidades de sigilo.

Características clave de INS Khanderi

- La construcción del INS Khanderi comenzó en abril de 2009. Primero se construyó en cinco segmentos separados que luego se soldaron entre sí.
- INS Khanderi tiene 67.5 metros de largo y 12.3 metros de alto.
- Su forma de casco, planos e hidroaviones han sido diseñados para permitir una resistencia mínima bajo el agua.
- El motor de propulsión de imanes permanentemente del submarino funciona con 360 células de batería. Cada celda de batería pesa 750 kg.
- Es capaz de ahorrar disponibilidad de oxígeno y puede permanecer bajo el agua durante largos períodos.

INS Khanderi tiene la capacidad de disparar seis torpedos y la velocidad máxima es de 20 millas náuticas por hora, que es un estándar mundial para la mayoría de los submarinos de tipo ataque.

Proyecto 75

El submarino ha sido construido bajo el programa Proyecto 75. India tiene como objetivo construir un total de 6 submarinos clase Scorpene en colaboración con la Transferencia de Tecnología de Francia del  Naval Group en el marco del Proyecto 75 a un costo de alrededor de Rs 25,000 millones de rupias. El primer submarino clase Scorpene fue el INS Kalvari, que fue comisionado a la Armada de la India en diciembre de 2017.
Los submarinos de la clase Scorpene o Kalvari son: Kalvari, Khanderi, Karanj, Vela, Vagir y Vagsheer. 
El Karanj y Vela, se lanzaron en enero  y mayo de 2018, respectivamente, y se someten actualmente a pruebas en el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario