11 octubre 2019

Corea del Norte Prueba Exitosamente un Nuevo Misil para Submarinos

El nuevo Misil Norcoreano llamado POLARIS-3 fue lanzado desde una Base de Pruebas sumergible desde la Bahía de Wonsan hacia el Mar del Japón.
La prueba balística se realizó con un método de lanzamiento de alto ángulo, alcanzando los 910 Km de altura para caer a 450 Km desde la zona de lanzamiento en el Mar del Japón.
Como podrán observar en las fotografías, el POLARIS-3 captó unas curiosas imágenes desde el espacio, que es importante explicar, ya que las fotos parecen mostrar la tierra completa, pero solo es un efecto óptico, en realidad las fotos fueron captadas desde dentro del misil portador, cortando el ángulo de visión de forma redondeada y captando exclusivamente el Mar del Japón, donde justo se puede ver el Tifón Mitag que está causando actualmente destrozos en Corea del Sur y amenaza a Japón.
Alcance del Misil
Se estima que el POLARIS-3 puede tener un rango de ataque entre los 1500 Km a 2000 Km llevando un carga explosiva de hasta 500 Kg, por lo cual podría portar 1 ojiva nuclear.
Los funcionarios del Partido y el Departamento de Investigación de Ciencia y Defensa, fueron los que lideraron la prueba Balística, con la ausencia del líder Kim Jong Un por motivos aún desconocidos, aunque se informó que felicitó a los científicos por el gran éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario