18 octubre 2019

LA ROYAL NAVY QUIERE UN ROBOT SUBMARINO QUE AGUANTE 3 MESES BAJO EL AGUA

robot submarino de la Royal Navy capaz de permanecer 3 meses en el agua
Los Vehículos Submarinos no Tripulados (UUV) son una de las soluciones que la Industria Militar ha encontrado para mantener sumergidos a los submarinos durante semanas. La armada inglesa busca ir más ella, y se encuentra desarrollando un robot submarino autónomo capaz de mantenerse debajo del agua durante tres meses seguidos.

Un robot militar acuático autónomo para la Marina Real inglesa

Mantener debajo del agua submarinos durante tiempos prolongados ha sido un sueño que se viene persiguiendo desde el siglo pasado. La Royal Navy, que es el cuerpo de la Armada Naval del Reino Unido, se ha propuesto desarrollar un proyecto con el que lograr mantener debajo del agua a un submarino durante al menos tres meses. 
El objetivo principal de este proyecto es poder disponer de un efectivo que pueda desplazarse durante un largo recorrido a bajas profundidades sin que pueda sea detectado, así como poder disponer de un submarino que pueda ascender a la superficie en el momento que se requiera.
Sin duda la noticia avanzada por la DASA (Defence and Security Accelerator) ha generado gran expectación, ya que hasta la fecha, este modelo de robot submarino autónomo de grandes dimensiones (XLUUV) no existe.
La premisa de este proyecto es clara, que logre permanecer hasta 3 meses debajo del agua, que sea capaz de recorrer una distancia superior a los 5.000 km y que pued almacenar material que supere las 2 toneladas métricas.
El proyecto se encuentra en fase de licitación mediante un concurso que esperaban haber logrado concluir para el 1 de agosto de 2019. Seguido comenzará la fase de investigación y desarrollo, que precederá a las pruebas del mismo. Todo ello hace proveer que los primeros resultados no se conocerán hasta de dentro de 4 o 5 años. 
Si te gustan los robots militares autónomos guiados por Inteligencia Artificial, te recomendamos que conozcas al robot humanoide Fedor creado por Rusia capaz de disparar con las dos manos, al dron de espionaje RQ-4 Global Hawk y al mejor robot asesino que asiste en la actualidad, que es el robot tanque Uran-9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario