18 octubre 2019

Amazul y Nuclep firman contrato para construir prototipo de reactor nuclear para submarino

Durante la ceremonia de unión de las secciones del submarino S-41 Humaitá, este viernes (11/10) en Itaguaí (RJ) se firmó un contrato entre las empresas, Amazônia Azul Tecnologias de Defesa S.A.(Amazul) y NUCLEBRAS Equipamentos Pesados S.A. (Nuclep) para hacer el prototipo del reactor nuclear que está desarrollando la Armada de Brasil (MB).

El prototipo es un modelo de reactor que equipará el futuro submarino de propulsión nuclear (SN-BR). El contrato prevé la fabricación, el montaje y el suministro del buque (cilindro) y las estructuras de contención interna y la fabricación del denominado tanque de blindaje primario Labgene, concebido como un prototipo, en tierra y a gran escala, de los sistemas de propulsión a instalar. en SN-BR.

Una parte esencial del Programa Nuclear de la Marina Brasilera, la función de Labgene es permitir la operación óptima simulada del reactor y los diversos sistemas electrónicos integrados en él antes de su instalación en el submarino de propulsión nuclear.

En la ceremonia de firma del contrato, el CEO de Amazul, el vicealmirante Antonio Carlos Soares Guerreiro, destacó el comienzo de una nueva fase para la compañía.

"A partir de ahora, Amazul se hace cargo de la gestión de los contratos para la construcción del prototipo de la planta de propulsión nuclear naval y, en el futuro, de la sección de propulsión nuclear submarina Álvaro Alberto, con su propia fuerza de trabajo, en estrecha colaboración con el Marina, y con socios industriales como Nuclep.




Guerreiro también destacó la aparición de una asociación estratégica con potencial sinérgico entre las dos empresas estatales. "Por un lado, Amazul se dedica a proyectos de ingeniería en diversas áreas del conocimiento y, por otro, Nuclep con una enorme capacidad industrial", señaló.


El presidente de NUCLEP, contralmirante Carlos Henrique Silva Seixas, agradeció la confianza depositada en la empresa. “Estamos muy orgullosos de firmar con Amazul el contrato para la construcción de la Sección Labgene Block 40, una parte esencial del Programa Nuclear de la Marina.

La Armada siempre ha contribuido al desarrollo de NUCLEP como una industria con base nacional y a un alto vuelo, permitiéndonos adquirir la experiencia tecnológica, la representatividad y la importancia relevantes para el escenario de nuestro país. Consolidar aún más esta asociación significa mucho para nosotros ”, dijo.


 Con información de Nuclep

No hay comentarios:

Publicar un comentario