21 enero 2019

Submarinos nucleares de Reino Unido celebran 50 años de patrullajes

LONDRES, 18 ene (Xinhua) -- En todo Reino Unido se realizarán diferentes eventos este año para celebrar los 50 años de la operación más prolongada jamás emprendida por las fuerzas armadas del país, dijo hoy la Real Armada británica.
Ninguna misión en Reino Unido ha sido más prolongada que los patrullajes de disuasión nuclear realizados día y noche por los submarinos de la Real Armada en los últimos 50 años.
Desde abril de 1969 siempre ha habido un submarino perteneciente a la base naval de Clyde en Escocia cumpliendo con la Operación Relentless (Implacable). Desde los sesenta, la flota ha realizado 350 patrullajes.
Para celebrar el cincuentenario se realizarán varios eventos públicos de alto perfil, incluyendo servicios de acción de gracias en Londres y Edimburgo, y un desfile militar por el hogar de la fuerza de disuasión en el río Clyde.
Ya comenzó el trabajo para la tercera generación de submarinos nucleares de disuasión, clase Dreadnought, los cuales entrarán en servicio a principios de la década de 2030 para llevar a su centenario la continua disuasión marítima británica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario