07 enero 2019

Un medio estadounidense encomia el armamento de los futuros submarinos rusos

El columnista de The National Interest, Mark Episkopos, analizó las capacidades de la futura modificación del submarino atómico del proyecto 955A, Borei II. Se prevé que los novedosos buques entrarán en servicio en el año 2020.
Los medios todavía no poseen información exacta sobre la producción de nueva modificación. Sin embargo, ya ha surgido información sobre el armamento que recibiría el submarino de la clase Borei ya existente, Kniaz Vladimir.
En diciembre de 2018, los medios rusos informaron que los buques de  este tipo, aparte de torpedos y misiles de crucero, podrán llevar a bordo misiles balísticos intercontinentales Bulava.
Los proyectiles, diseñados para las embarcaciones del tipo Borei, tienen un alcance de entre 8.000 y 10.000 kilómetros y tienen ojivas de 550 kilotones y sistemas de navegación de GLONASS.
Episkopos reconoce que Bulava podría considerarse como una "especie de misil Topol-M para los submarinos" y como el mayor logro de la construcción de misiles en Rusia.
Los novedosos proyectiles están destinados para reemplazar los antiguos R-39 Rif, que tenían una ojiva cinco veces menos potente y un sistema de navegación obsoleto.
Se prevé que el novedoso buque Kniaz Vladimir entrará en servicio en 2019 y se incorporará a la Flota Rusa del Norte. Además de llevar misiles nuevos, a diferencia de sus antecesores, el submarino tendrá nueva electrónica de abordo, un sistema de comunicación mejorado y camarotes más confortables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario