21 enero 2019

China se opone a participación extranjera en construcción de submarinos de Taiwan

BEIJING, 14 ene (Xinhua) -- China expresó hoy lunes su firme oposición a la participación de Estados Unidos y otros países en el proyecto de fabricación de submarinos de Taiwan.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, hizo estas declaraciones en reacción a algunas informaciones de medios de comunicación que dicen que Estados Unidos ha permitido a algunas de sus empresas militares exportar tecnología para ayudar a Taiwan a construir sumergibles.
Empresas de Estados Unidos, Europa, Japón e India han mostrado interés por involucrarse en el proyecto, señalan esas noticias.
La firme oposición de China a que ningún país venda armas y mantenga cualquier tipo de relaciones militares con Taiwan es coherente y clara, subrayó Hua en una conferencia de prensa ordinaria.
"Instamos a Estados Unidos y los demás países implicados a comprender plenamente cuán sensible y perjudicial es este asunto", agregó la vocera, que instó a dichos países a respetar el principio de una sola China y no permitir que sus empresas tomen parte de ninguna forma en el proyecto.
Las naciones deben abandonar cualquier tipo de vínculo militar con Taiwan y abordar los asuntos relacionados con Taiwan de forma apropiada y con cautela para evitar poner en grave peligro las relaciones con China, así como la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwan, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario