07 enero 2019

EL VEHÍCULO SUBMARINO ESTRATÉGICO NO TRIPULADO «POSEIDÓN» DE RUSIA ES INVENCIBLE: EXPERTO EN DEFENSA MILITAR

Vehículo subacuático no tripulado estratégico ruso «Poseidon», cuya creación el Presidente de la Federación de Rusia Vladimir Putin dijo en su discurso ante la Asamblea Federal en marzo de 2018, que podrá moverse a una velocidad máxima de más de 200 kilómetros por hora (unos 110 nudos).
Según una fuente en el complejo militar-industrial (DIC), después de que el avión no tripulado abandone el vehículo submarino, irá al objetivo a una profundidad de más de un kilómetro. En el camino, el Poseidón maniobrará continuamente a lo largo del curso y la profundidad. Esto, dada su velocidad y profundidad de viaje, «hace posible la derrota del avión no tripulado para el enemigo potencial de hoy», subrayó la fuente.Tass .
El experto agregó que Poseidon, como el cohete-torpedo Squall, se moverá a la máxima velocidad en una cavidad de aire (se formará una cavidad con vapor de agua alrededor del dispositivo), lo que reduce significativamente la resistencia del medio.
Según otra fuente en la industria de la defensa, el Poseidón podrá llevar una ojiva nuclear con una capacidad de hasta dos megatones para destruir las bases navales enemigas.
La velocidad máxima bajo el agua de los submarinos nucleares modernos es de unos 60 kilómetros por hora (30-35 nudos), los torpedos son de unos 90 kilómetros por hora (hasta 50 nudos). Rocket-torpedo «Squall» con un motor a reacción puede, según diversas fuentes, sumergirse bajo el agua a una velocidad de 370 kilómetros por hora (hasta 200 nudos), pero a una distancia de poco más de 10 kilómetros ya poca profundidad.
A fines de diciembre del año pasado, Poseidón se fue al mar para realizar pruebas . Las pruebas se realizan en un área especial, protegida de manera confiable de la inteligencia de otros países. Como portador del avión no tripulado se utiliza uno de los submarinos nucleares de la armada rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario