14 enero 2019

Submarinos de la Armada Española

Pongo algunas consideraciones en lo que dice respeto a los submarinos con baterias Li-ión, para entender lo que puede hacer con que Japón deje el AIP para equipar sus submarinos.
-El precio y el mantenimiento de los sistemas AIP sale muy caro, todavia el tiempo de submersión del AIP entre 168 y 336 horas de por medio no se consigue aún al dia de hoy, con el uso de baterias Li-ión.
-No encontre (o no se divulgan) en detalhe de como se instalaron las baterias de Li-ion en el Soryu, tal como capacidad, etc
-Tengo por supuesto que como estas baterias son mas livianas y mas pequeñas que las de plomo ácido, és posible que tengan instalado un sistema o banco de baterias con el triplo de la capacidad normal de las de plomo-ácido, asi como los sistemas de carga que les corresponderian. Si asi fuese, por suposición, tendrian disponible la ventaja de 1,5 normal sobre las baterias de plomo ácido+ 1,5 por tener el doble de baterias, o sea x3. -En este caso los Soryu Mk2 o Mk3 tendrian mas tiempos de submersión, que podria ser entre 108 y 144 horas.
-La ventaja del uso de estas baterias (Li-ión) és el ruido mas bajo, por no tener el ruido generado por los sistema AIP, al ruido total del submarino.
-En realidad veo que el duplicar la capacidad de las baterias en relación a las de plomo-ácido no deja de ser un desafio muy grande (1,5+1,5=3), o casi imposible en los años cerca, quiza el aumentar la capacidad añadiendo solamente algunas baterias mas (1,5 de ganancia normal de las Li-ión + 0,5) de forma a tener el doble de capacidad, o sea 2x) este mas cerca de la realidad en los Soryu, con los respectivos tiempos de submersión entre 72 a 96 horas. Con el tiempo veremos como andan estes proyectos y desarrollos.
En los submarinos sin AIP, en actividad, és probable que sea posible el reemplazo por baterias de Li-Ión, todavia el coste o el interes de las Armadas en hacerlo és una incognita.
Abajo, parte del programa de submarinos de japón, el primero submarino con baterias Li-ión, el Soryu Mk2, sera comisionado en 2020, esta en pruebas después de disponible en octubre pasado.

Submarinos de la Armada Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario