28 enero 2019

la Armada rusa recibirá misiles Tsirkon ligeros

Diversas embarcaciones de la Armada de Rusia serán equipadas con una versión en miniatura del novedoso misil hipersónico Tsirkon.
Los requisitos tácticos y técnicos para la nueva versión del Tsirkon ya están definidos y, pese a su tamaño en miniatura, las características básicas del misil prácticamente no se verán afectadas. En cuanto a poder destructivo, el misil no deja nada que desear en comparación con su "hermano mayor", afirmó Izvestia.
Los Tsirkon serán utilizados en los pequeños buques lanzamisiles (MRK, por sus siglas en ruso) del proyecto 22800 Karakurt y en los del proyecto 21631 Buyan-M. Ambos tipos de embarcaciones están equipados con misiles de crucero Kalibr y misiles supersónicos Onix. La aparición de los misiles hipersónicos a bordo de estos pequeños buques les permitirá luchar contra cualquier adversario.
El misil antibuque hipersónico es un arma fundamentalmente nueva que, aunque no sea un arma nuclear, tiene un poder bastante similar. Estos misiles se diferencian de los misiles antibuques de las generaciones anteriores por su mayor capacidad de golpear objetivos grandes, como portaviones, por ejemplo. Esto se logra debido a su invulnerabilidad, así como a su poderosa ojiva y a su capacidad de volar a alta velocidad.
De acuerdo con Dmitri Kórnev, experto de la página web Military Russia, la versión ligera del Tsirkon probablemente tendrá el mismo motor del modelo original, pero una ojiva y un suministro de combustible menores, así como una serie de elementos estructurales de tamaño reducido.       
Para el experto militar Dmitri Bóltenkov, los misiles hipersónicos en MRK y submarinos aumentarán significativamente el poder de la Armada de Rusia.
"El Tsirkon ligero es necesario para llenar rápidamente la flota rusa de nuevos misiles. El programa de construcción de grandes barcos no evoluciona, mientras las MRK son una solución más barata para el Tsirkon. Además, se construyen de 2 a 3 años", apuntó el experto.
La aparición de nuevos misiles antibuques hipersónicos afectará las tácticas de la Armada. Los pequeños buques lanzamisiles y los submarinos son extremadamente difíciles de detectar, especialmente difícil cerca de la costa rusa, donde están protegidos por la defensa aérea. Según el experto, las MRK y los sumergibles podrán golpear de manera masiva y mortal a cualquier enemigo que se acerque a las zonas costeras de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario